Local

Es Galindo candidato a alcaldía por el PAN

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-02-19

El exalcalde y actual subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Ramón Galindo Noriega, fue designado ayer por la Comisión Permanente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) como candidato a la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez.
Galindo fue alcalde de Ciudad Juárez en el trienio 1995-1997, cargo del que se separó a finales de 1997 para competir por la gubernatura de Chihuahua, que perdió frente al priista Patricio Martínez García; de 2003 a 2006 fue diputado federal; y de 2006 a 2012, senador de la República.
El dirigente local del PAN, Sergio Madero Villanueva, informó que la designación de la planilla que encabezará Ramón Galindo para el Ayuntamiento de Juárez se dio con 31 votos a favor y cinco abstenciones.
Para la Sindicatura municipal el albiazul postulará al exdiputado local Raúl García Ruiz, quien va en fórmula con el académico e investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Jesús Alberto Rodríguez Alonso.
De acuerdo con datos oficiales, la planilla de regidores que se aprobó quedó conformada por la actual secretaria General del Comité Directivo Municipal del PAN, Amparo Beltrán Ceballos en el lugar número uno de la lista en calidad de propietaria.
El director de Comunicación Social del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Enrique Torres Valadez fue designado en el lugar dos de la lista.
La titular del Centro de Justicia para las Mujeres en Ciudad Juárez y exregidora en el Ayuntamiento 2013-2016, Evangelina Mercado Aguirre, fue asignada en el lugar tres de la planilla.
En el número cuatro se asignó a Marco Antonio Quevedo Fernández, quien apoyó al candidato independiente a la gubernatura en 2016, José Luis Barraza González; y el número cinco fue designado para que postule candidato Movimiento Ciudadano, con quien van coaligados a nivel local.
El lugar número seis de la planilla lo ocupa el actual regidor Eduardo Fernández Sigala, quien busca la reelección en el cargo; en el siete, Zazil Rubio Hernández; ocho, Javier Rafael Palacios Reyes; nueve, Alma Arredondo Salinas; 10 Luis Alfonso Sigala Villalba; y 11, Elizabeth Jurado Granados.
En la lista quedaron fuera los actuales regidores Hiram Apolo Contreras Herrera y María del Carmen Moreno Chávez, quienes también aspiraban a la reelección y no fueron designados para formar parte de la planilla que encabezará Ramón Galindo.
En el Ayuntamiento de Juárez que actualmente se encuentra en funciones, que encabeza el independiente Héctor Armando Cabada Alvídrez, el PAN sólo tiene tres posiciones.

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X