Local

Ofrecerán a médicos 46% más sueldo para trabajar aquí

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-02-19

El Seguro Social volverá a ofrecer un sueldo más alto a los médicos con tal de que acepten prestar sus servicios en Ciudad Juárez, donde la percepción de violencia, señalan autoridades de ese organismo, impide cada año atraer personal de salud.
A pocos días de las jornadas de contratación masiva en la Ciudad de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que los especialistas que deseen trabajar en esta frontera tendrán un sueldo 46 por ciento más alto que lo normal.
El IMSS busca atraer a 109 médicos de diferentes especialidades para Ciudad Juárez, aunque ofertará 308 plazas en todo el estado.
En un comunicado oficial, la dependencia de salud informó que a los doctores que acepten trabajar en otros municipios de Chihuahua se les asignará un sobresueldo del 10 por ciento.
El Instituto también pretende reclutar a 104 especialistas para la ciudad de Chihuahua, 14 para Cuauhtémoc, 27 para Hidalgo del Parral, 36 para Delicias y 18 para Nuevo Casas Grandes.
Las jornadas de reclutamiento serán entre el 1 y el 9 de marzo próximos en el Centro de Convenciones Churubusco del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).
“También se fortalecerá la plantilla laboral con la contratación de personal de sustitución, a fin de que en los períodos vacacionales, faltas y licencias, se tenga la mejor cobertura posible, por ello serán bienvenidos todas las especialidades de médicos para las reservas de sustitución”, indicó en el documento.
En días pasados, Víctor Manuel Rivera Villarreal, secretario del Interior y Propaganda del SNTSS en Ciudad Juárez, dio a conocer que urgenciólogos y médicos familiares son los dos profesionales de la salud que más requiere el IMSS en esta frontera.
Uno de cada dos es un médico familiar, señalan estadísticas oficiales del Sindicato.
Desde principios de la actual década, tanto el IMSS como el organismo gremial han sostenido que la falta de interés de los médicos egresados de las residencias por desempeñarse en Ciudad Juárez se debe al contexto de violencia que experimenta esta urbe.
Sin embargo, este déficit crece año con año y hasta ahora no se ha podido subsanar debido a que, además de la falta de disposición de los profesionales, gran cantidad de médicos se jubilan por años de servicio, lo que va dejando plazas descubiertas.

faguilar@redaccion.diario.com.mx

@

X