Local

Asaltan tienda de autoservicio; le prenden fuego a caja fuerte

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-02-19

Dos hombres incendiaron la caja fuerte de una tienda de autoservicio en su intento por abrirla y robar el dinero.
El encargado de la tienda Oxxo, ubicada en bulevar Óscar Flores y avenida Reforma, fue golpeado por los agresores que lo sorprendieron a las 07:00 horas cuando estaba abriendo el negocio y a punta de pistola le exigían que abriera la caja fuerte; al decirles que desconocía los números de seguridad lo golpearon.
Para retrasar las investigaciones, los asaltantes rociaron con pintura en aerosol las cámaras de circuito cerrado de la sucursal.
Hasta el lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos que controlaron el fuego.
El empleado de la tienda de conveniencia dijo que los dos hombres estaban armados y encapuchados, los cuales llegaron y le pusieron la pistola en la espalda y también lo golpearon mientras le exigían abrir la caja fuerte.
Al no poder abrir la caja fuerte, los ladrones se dirigieron a la bodega donde se apoderaron de teléfonos celulares, cigarros y dinero en efectivo.
El empleado comentó que ayer llegaron también dos hombres que querían que abriera la caja fuerte y al no lograrlo lo amenazaron, por lo que no descartó que se tratara de las mismas personas.
Al local comercial acudió una máquina de bomberos y policías municipales en espera de que lleguen los agentes ministeriales para iniciar las investigaciones.
No se descarta que los autores del robo sean exempleados, ya que conocen la operación del negocio.
En el presente año, las tiendas de conveniencia han sido objeto de múltiples robos con violencia, la Policía Municipal estima que más de 60 de estos negocios y sus clientes han sido víctimas del delito de robo con violencia.

@

X