Local

Reponen alumbrado en Parque Extremo

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-02-19

En atención a los usuarios del Parque Extremo, la Dirección de Alumbrado Público, dependiente de la Dirección General de Servicios Públicos, inició ayer en el sitio labores de compostura en las luminarias.
Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia, dijo que se hará la sustitución de 12 metros de cable dañado, además de varios componentes que debido al uso ya presentaban desperfectos y también serán reemplazados.
“Con las reparaciones de este día (ayer) se espera que al menos 14 reflectores de alta capacidad enciendan y con ello ofrecer a los visitantes más horas de esparcimiento o práctica  de deporte”, dijo.
Además, en el parque se cuenta también con sistema de alumbrado público común, el cual también será revisado y en su caso, se le dará mantenimiento para que el servicio sea adecuado en todo momento.
Para ello, se designó una cuadrilla de cuatro empleados, aunque se prevé que en las próximas horas las acciones sean reforzadas a fin de que la iluminación sea restablecida lo antes posible.
“La intención es que en esta temporada de calor, los vecinos y ciudadanía en general, cuenten con un parque en mejores condiciones”, dijo el director general de Servicios Públicos.
El parque fue diseñado con una fosa para practicar patineta, patines en línea y bici acrobática.
Cuenta con diferentes ‘albercas’ con profundidades que fluctúan entre 1.20 y 2.75 metros, construidas a base de cemento hidráulico, así como área plana con diversos trucos.
Por todo ello, es un punto de reunión de miles de adolescentes, especialmente de aquellos que tienen un gusto por esta clase de actividades deportivas.
El Parque Extremo, ubicado en avenida Heroico Colegio Militar y Plutarco Elías Calles, fue inaugurado en septiembre del 2005, y desde entonces se encuentra abierto al público. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X