Local

Niñera, culpable de abusar de niño

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-02-19

Una mujer fue encontrada culpable de dos violaciones y tres abusos sexuales en perjuicio de un niño de 7 años, a quien cuidaba mientras la madre trabajaba en el Cereso. El próximo viernes será sentenciada.
En cambio, Miriam Barradas García, de 46 años, fue hallada inocente de otro abuso sexual y otra violación que el Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de Género dijo que se habían cometido en contra de la misma víctima.
En la acusación presentada por el MP se señala que en siete ocasiones, en agosto de 2015 –sin que se pudiera precisar la fecha exacta por la edad del niño–, Barradas García, quien trabajaba en esa casa como empleada doméstica y niñera, lo atacó.
El primer hecho al parecer sucedió en el baño de la casa ubicada en el fraccionamiento Pradera de los Oasis, cuando Barradas le dio una cachetada al infante para someterlo. El segundo ocurrió durante una noche y otra vez en el cuarto del niño después de que ella lo golpeó en el estómago y la espalda.
En el cuarto acontecimiento presuntamente Barradas se desnudó y le quitó la ropa al pequeño, el quinto también ocurrió en la vivienda y los otros dos hechos al parecer fueron abusos sexuales.
Después de recibir las pruebas del MP y de los abogados defensores de Barradas García, la titular de un Tribunal de Enjuiciamiento unitario, Claudia Domínguez Curiel, concluyó que se probaron cinco hechos delictivos y la responsabilidad de la niñera.
Lo anterior con la declaración de la víctima, de los hermanitos del menor y de la madre, así como los informes médicos y psicológicos.
En cuanto a los dos delitos no probados ante el Tribunal, la jueza indicó que el MP trató de acreditar los hechos de manera general y al interrogar a la víctima la fiscal a cargo del caso no fue precisa.
El próximo viernes a las 10 de la mañana se llevará a cabo la audiencia de individualización de sanciones.
bcarmona@redaccion.diario.com.mx 

X