Ingenio en robótica los lleva a Guadalajara | Local

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

4

30

58

Secciones

Sábado 17 Noviembre 2018 | 

4

30

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ingenio en robótica los lleva a Guadalajara

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Martes 20 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Algunos de los participantes en centros comunitarios

Cortesía / Algunos de los participantes en centros comunitarios

Con proyectos de ciencia y tecnología cinco estudiantes de robótica juarense acudirán el próximo mes a representar al estado en el Concurso Intercontinental de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt).

Se trata de niños y adolescentes que asisten a los talleres de robótica que se imparten en el Centro Comunitario Fovissste Chamizal.

Los ganadores de medallas provenientes del taller de robótica del Centro Comunitario Fovissste Chamizal son Naomi Guadalupe González Calzada y Carlos Gael Hernández Castro, con el proyecto Roboti-Calaca, siendo acreedores a medalla de plata en categoría primarias.

En categoría secundarias, ganaron medalla de oro Ricardo Adrián Molina Guzmán y Abraham David Martínez Nieblas con su proyecto Cubo Braille, el cual es una aplicación.

En categoría preparatoria ganó medalla de oro Lorenzo Varela Ollervides con su proyecto P-Sensor que ayuda a evitar colisiones automovilísticas.

El director de Centros Comunitarios de Municipio, Carlos Humberto Corona Tarango, dijo que esto es un reflejo de la calidad de enseñanza que se imparte en los Centros Comunitarios y el entusiasmo que los usuarios ponen en sus proyectos.

Los desarrolladores tienen boleto directo para participar en el Concurso Intercontinental Solacyt que se llevará a cabo del 11 al 14 de marzo en Guadalajara, Jalisco, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Otros participantes que obtuvieron reconocimiento debido a su ingenio, fueron André Hernández Esquivel, creador de la Silla Robótica; Ameyalli González, con “Ela”, y Ever Rivas Medina y Lorenzo Varela Ollervides, con Comunicador Pictográfico Programable.

La exhibición se realizó el sábado y la premiación se otorgó el domingo pasado en el Centro Cultural Universitario de la UACJ.

Corona Tarango dijo que las familias e instructores de los participantes se encuentran muy contentos por los resultados, pero especialmente los alumnos quienes, asegura el titular, realizarán un gran papel en esta nueva etapa del concurso.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoIntentan 70 migrantes cruzar a El Paso
Intentan 70 migrantes cruzar a El Paso
Pavel Juárez
El Diario de Juárez | 11:42 hrs

Se encuentran frente al muro fronterizo a la altura del puente internacional Zaragoza





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: