Local

Retoma IMIP proyecto para remodelar el Centro

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-02-18

La administración municipal retomará el plan de remodelación de varios puntos de la Zona Centro, entre estos el Mercado Juárez, en los proyectos que se tienen contemplados para este año, dio a conocer el director general del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Roberto Mora Palacios.
Esas y otras obras para mejorar la imagen urbana de la ciudad se tienen planeadas para este año, mencionó.
A su vez, el alcalde, Armando Cabada Alvídrez, dijo que el Municipio tiene listos los primeros 25 millones de pesos para invertir en el Centro, de los 50 que el Gobierno local se comprometió a ejercer en el primer cuadro de la ciudad.
El director del IMIP aseguró que también se pretende convertir al Cine Victoria en el “Teatro del Pueblo” y se trabajará en convertir en corredor peatonal las calles aledañas, hasta la plaza del monumento a Juárez.
Además, se buscará implementar sobre la avenida Lerdo una “vialidad verde”, es decir, se colocarán árboles que muestren una imagen distinta a la entrada de la ciudad, agregó Mora Palacios.
Expuso que la Plaza Juan Gabriel está contemplada dentro de las remodelaciones, ahí se cambiará el concreto y se plantarán más árboles, para mejorar el espacio de convivencia.
El director del IMIP dijo que con estas obras se pretende mejorar la imagen de la ciudad.
“Existe la certeza de que al mejorar la imagen de la zona Centro, ayudará a mostrar espacios más amigables, seguros y de mayor beneficio para sus visitantes”, mencionó.

acastanon@redaccion.com.mx

X