Local

Dan color a la ciudad

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-02-18

Con la colaboración de padres de familia de escuelas, asociaciones civiles y comités ciudadanos, la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) pintó 22 mil viviendas, así como tres planteles, un parque público y un albergue, dio a conocer el titular de esa dependencia, Carlos Borruel Baquera.
El programa Pintemos Juárez se encuentra dentro de la red de voluntariado Kórima Comparte y busca alcanzar las 30 mil fachadas de vivienda pintadas para mejorar el entorno social de los juarenses, dijo a través de un comunicado.
Indicó que la Coesvi apoyó con cerca de 50 cubetas de pintura a planteles, asociaciones civiles y a comités de ciudadanos para el remozamiento de algunos parques donde se pintaron 4 mil 500 metros de superficies.
Como parte del programa se han invertido 10 millones de pesos, se detalló.
Entre las instituciones que han recibido el apoyo de cubetas de pintura son el kínder “Niñez Feliz”, la escuela “Frida Kahlo” ubicada en el fraccionamiento del mismo nombre y el colegio de Bachilleres plantel 6.
Además el parque Estocolmo y el ubicado en el fraccionamiento las Arcadas; así como el apoyo al albergue denominado “Atención Integral el Principio de una Nueva Vida” que atiende a una población de 50 niños y adolescentes con problemas de conducta y adicciones.
Borruel Baquera aseguró que “Pintemos Juárez” busca apoyar a los sectores vulnerables, con más carencias y mejorar la imagen de miles de viviendas ubicadas en los sectores con mayor índice de marginación de esta frontera mexicana.
Las casas que se están pintando, se encuentran ubicadas en 69 colonias de siete zonas, entre ellas las que colindan con El Paso, Texas.

Los datos
* 22 mil viviendas
* 3 planteles
* 1 parque público
* 1 albergue

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X