Local

Llegan a Sonora en búsqueda de 'rutero'

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-02-18

Por iniciativa propia, familiares del desaparecido conductor de una unidad de transporte de personal viajaron ayer hasta Sonora para buscarlo.
Reyna Montoya –nuera de Delfino Sustaita García, de 59 años– explicó que ayer llegaron a la ciudad de Agua Prieta, Sonora, que se ubica cerca de los límites de ambos estados, en el extremo norte.
De hecho, el camión que manejaba, rotulado con el número 7496, fue encontrado el jueves pasado a la altura del kilómetro 73 de la carretera a Casas Grandes, en el tramo Janos-Agua Prieta.
La mujer, quien en un principio había informado que continuarían la búsqueda en el poblado de Casas Grandes, dijo que decidieron viajar más lejos para pegar más pesquisas por su cuenta.
Señaló que ni las autoridades estatales como la Fiscalía General del Estado (FGE) o la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) les han ayudado en las diligencias.
“Vamos a seguir hasta donde nos alcance el sol, hasta donde nos alcance el día”, comentó mientras viajaba por la carretera internándose en un auto particular en el vecino estado.
Las corporaciones, afirmó, tampoco se han puesto en contacto con ellas para ver si requieren ayuda.
Montoya confió en que aun cuando no existe la coordinación con las autoridades, pronto podrán localizar a Delfino.
Relató que salieron a las 7:30 de la mañana de Ciudad Juárez rumbo al poniente sólo para pegar más pesquisas con la esperanza de que puedan encontrarlo en esos puntos.
Delfino Sustáita García está desaparecido desde la madrugada del 14 de febrero, fecha en que fue visto por última vez en la colonia Puerto Anapra.
La familia de este hombre ha pegado más de 500 pesquisas en diferentes puntos de la mancha urbana de Juárez.
Desde la desaparición, quienes lo buscan han intentado reconstruir el trayecto que pudo seguir el camión antes de llegar hasta la carretera federal.
Incluso visitaron la casa del último pasajero que vio al conductor para entrevistarse con él.
Una mujer que vive en la misma calle de este trabajador aseguró que ella sufrió un robo con violencia casi al mismo tiempo que el chofer dejaba al pasajero, por lo que los familiares esperan hallar testigos que puedan confirmar si él fue sometido por alguna persona.
La cartera del chofer fue hallada en el tramo que va de la casa de ese trabajador hasta la de él, en la colonia Puerto Anapra; de ahí las sospechas de que pudo ser secuestrado. (Fernando Aguilar / El Diario)

faguilar@redaccion.diario.com.mx

X