Local

Pedirán a Corral cumplir promesas a Juárez

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-02-18

Con la intención de que Juárez reciba al menos 135 millones de pesos (15%) de los 900 millones que la Federación entregó recientemente al estado, el regidor del Partido Nueva Alianza (Panal), José Alfredo González Quintana, presentará este día un punto de acuerdo en la sesión de Cabildo.
“Es una continuación al exhorto que presentaron los panistas, cuando andaba el gobernador con su caravana, pidieron el apoyo del Cabildo para bajar esos recursos y que esos recursos se iban a distribuir y que le debía alcanzar a Juárez”, mencionó.
Dijo que por ello hoy presentará este proyecto para exhortar al gobernador, Javier Corral, a que cuando menos asigne 15 por ciento a Juárez para infraestructura.
“Y que cumpla el gobernador con lo que prometió en su campaña, que habría de darle a Juárez lo que se merece”, mencionó el edil del Panal.
“Hoy en día, los juarenses hemos sido testigos que, desde la campaña y una vez electo como gobernador, Corral planteaba reiteradamente varias propuestas para esta ciudad fronteriza que a la fecha ha incumplido”, dice el acuerdo que presentará hoy ante el Ayuntamiento para su análisis y votación.
El 11 de enero el Cabildo aprobó exhortar al Gobierno Federal a que realice de manera inmediata el depósito que tiene pendiente con el pueblo de Chihuahua por 900 millones de pesos.
El regidor Eduardo Fernández Sígala, coordinador de la fracción del PAN, presentó ese punto de acuerdo y recordó el reclamo que hizo el gobernador, acerca de que la Federación retuvo esas participaciones al estado de Chihuahua como represalia.
“Es importante que nos manifestemos en el sentido de recuperar este dinero para los chihuahuenses porque es un dinero que no nos está regalando el Gobierno Federal, es dinero de los chihuahuenses”, expuso.
Con este punto de acuerdo se enviaría además un mensaje para decirle al gobernador que no está solo, agregó entonces el regidor.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X