Local

Alertan por fraude en placas y revalidación

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-02-18

La oficina de Recaudación de Rentas alertó a la ciudadanía por timadores que ofrecen trámites de placas a bajo costo y facilidades para cubrir la Revalidación Vehicular.
Sergio Nevárez Rodríguez, titular de esa dependencia, señaló que esa práctica fue detectada en redes sociales y aseguró que no pueden otorgar documentos originales, en cuyo caso serían falsos y se estaría incurriendo en un delito.
“Hago un llamado a la ciudadanía para que no se deje sorprender, no necesita de intermediarios o ‘coyotes’. La gente puede acudir a los módulos y el proceso es muy rápido”, añadió.
Refirió que a partir de esta semana se implementará una segunda fase para agilizar la atención en las oficinas adicionales a los 300 puntos para recibir pagos en tiendas de autoservicio y supermercados.
Agregó que el pago del derecho vehicular también se puede efectuar en Internet a través de www.ipagos.chihuahua.gob.mx y la aplicación “Chihuahua Pagos”, en smartphones.
Indicó que ya es frecuente en redes sociales que la gente trata de timar a los contribuyentes, ofreciendo trámites más ágiles a un precio que no tiene nada que ver con el establecido.
Señaló que el servicio que brinda la Recaudación de Rentas actualmente es rápido ya que además de los módulos que se tienen para cubrir los impuestos, están funcionando los medios alternos de pago donde se han recibido hasta la semana pasada 77 mil trámites.
Recordó que para el pago de revalidación se requiere la tarjeta de circulación o número de placas así como la licencia de conducir vigente.
El costo en febrero del trámite es de mil 300 pesos y a partir de marzo mil 400 pesos. Las oficinas de Recaudación atienden de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X