Local

Viven juarenses terror por sismo en Ciudad de México

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez

2018-02-17

Juarenses que residen en la Ciudad de México revivieron el terror que sintieron durante los sismos ocurridos en septiembre del año pasado.
Alicia Fernández, quien vive en la capital del país desde principios de 2017, contó que, además, el pánico se extendió de forma generalizada entre la población.
“Las personas se empezaron a abrazar. Una señora no podía controlarse hasta que llegó su hijo y la abrazó. La verdad es que empezaron a tener como un pánico muy fuerte. Se notaba en el rostro de las personas”, relató la fotógrafa.
Fernández contó que se encontraba a unos metros del edificio multifamiliar que se derrumbó en el sismo previo al del viernes en la delegación Tlalpan.
Ahí, narró, peritos realizaban revisiones cuando sobrevino el temblor, lo que generó, desde su punto de vista, un doble miedo.
“Hice algunas imágenes y en ellas había una mamá, una chica joven, abrazando a su hija y llorando intensamente. Había una señora que entró en shock y no se podía controlar. Estaba llorando. No reaccionaba. Tuvo que llegar un paramédico para hablar con ella y tranquilizarla”, dijo.
Para Elisa Martínez, juarense que estudia en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el sismo fue tan intenso que, señaló, las personas comenzaron a temer que un escenario de destrucción como el de septiembre se volviera a repetir. 

X