Local

Refrenda PRI a Terrazas para alcaldía

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-02-17

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) oficializó la precandidatura de Adriana Terrazas Porras y Luis Carlos Calleros Moreno para la presidencia municipal y sindicatura de Juárez, respectivamente.
El dirigente estatal del tricolor, Omar Bazán Flores, informó ayer que en ambos casos ya se emitió la declaración de validez y se entregó la constancia que los acredita como sus abanderados, tal como lo establece la convocatoria.
“El 11 de febrero (se emitió la declaración de validez) y se entregó esta semana en físico”, afirmó Bazán.
Agregó que Adriana Terrazas y Luis Carlos serán registrados como candidatos el 20 de marzo, misma fecha en la que se llevará a cabo la inscripción de todos los priistas que contenderán en el proceso electoral local.
Respecto a la elección de los candidatos a senadores y diputados federales plurinominales, el dirigente estatal mencionó que a más tardar este jueves quedarán definidos, pero es una tarea que le corresponde a la Comisión Política Nacional.
El domingo pasado el PRI realizó la Convención de Delegados para la Elección de candidatos a alcaldías y sindicaturas en 33 de los 67 municipios de la entidad, así como en 11 de los 22 distritos electorales.
En dicho proceso interno se ratificó la postulación de Farah Aida Kuri García, por el distrito electoral local 04 con sede en Juárez; Paulina Calderón Márquez, por el 05; y Mireya Porras Armendáriz, por el 07.
En los otros seis distritos con sede en la ciudad el método es por postulación y están registrados como aspirantes únicos Demetrio Sotomayor Asiáin, quien busca la postulación por el distrito 02; Rocío Sáenz Ramírez, 03; Fernando Mota Allen, 07; Gloria Porras Valles, 08; Alán Reyes Navarro, 09; y Nora Elena Yu Hernández, 10. (Gabriela Minjáres)

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X