Local

Cae con más de 500 mil pesos en mariguana

Staff
El Diario de Juárez

2018-02-16

Policías municipales arrestaron a un hombre en supuesta posesión de 210 paquetes de mariguana, con un peso total de 108 kilos, que tenían como destino final Estados Unidos, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El arresto fue realizado anoche en el cruce de las calles Tixtla y Roqueta, de la colonia Hermenegildo Galeana, al poniente de la ciudad; el detenido fue sorprendido mientras cargaba la droga en la cajuela de un vehículo.
La mariguana se encontraba distribuida en dos maletas y un neumático de refacción, dijo el portavoz.
Agregó que durante la inspección física al conductor de la unidad, los agentes localizaron una pistola tipo escuadra presuntamente fajada a la cintura; además del arma encontraron un cargador abastecido con nueve cartuchos y 14 más a granel.
Entre los asientos del vehículo fue localizada un arma larga calibre .380, además de dos cargadores, uno de ellos abastecido con 25 cartuchos y el otro con 27.
El detenido se identificó como Jesús Antonio G. M., de 25 años, quien presuntamente dijo a los agentes, sin la presencia de un abogado defensor, que la droga asegurada tiene un valor superior al medio millón de pesos y que al parecer trajo del estado de Durango.
Según la SSPM al llegar el estupefaciente a la ciudad presuntamente la ocultó en una casa de seguridad y posteriormente él se encargaría de llevarla al Valle, donde otras personas –que son sus contactos– la trasladarían a los Estados Unidos para su venta.
Jesús Antonio G. M. fue consignado ante la Procuraduría General de la República, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
lsosa@redaccion.diario.com.mx

@

X