Local

Cae con 500 mp en mariguana

Staff/
El Diario de Juárez

2018-02-16

Policías municipales arrestaron a un hombre en supuesta posesión de 210 paquetes de mariguana, con un peso total de 108 kilos, que tenían como destino final Estados Unidos, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El arresto fue la noche del jueves pasado en el cruce de las calles Tixtla y Roqueta, de la colonia Hermenegildo Galeana, al poniente de la ciudad, al ser sorprendido mientras cargaba la droga en la cajuela de un vehículo marca Dodge Dart, color naranja, modelo 2014.
La droga se encontraba distribuida en dos maletas y en un neumático de refacción, los cuales se encontraban en la cajuela del vehículo, dijo el portavoz.
Agregó que durante la inspección física al conductor de la unidad los agentes le localizaron una pistola tipo escuadra presuntamente fajada a la cintura; además del arma encontraron un cargador útil abastecido con nueve cartuchos útiles y 14 más a granel.
Entre los asientos del vehículo fue localizada un arma larga calibre 380, además de dos cargadores de dicha arma, uno de ellos abastecido con 25 cartuchos útiles y el otro con 27 cartuchos.
El detenido se identificó como  Jesús Antonio G. M., de 25 años, quien presuntamente dijo a los agentes, sin la presencia de un abogado defensor, que la droga asegurada tiene un valor superior al medio millón de pesos y que al parecer trajo del estado de Durango.
Según la SSPM al llegar el estupefaciente a la ciudad presuntamente la ocultó en una casa de seguridad y posteriormente él se encargaría de llevarla al Valle, donde otras personas –que son sus contactos– la trasladarían a los Estados Unidos para su venta.
El hombre fue consignado ante la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X