Local

Impugnarán expulsados de Sindicato del Municipio

Araly Castañón/
El Diario de Juárez

2018-02-16

Los cuatro empleados que fueron expulsados del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM) interpondrán su inconformidad por la resolución de su caso lo antes posible, porque aseguran que el proceso fue ilegal, afirmaron.
El alcalde, Armando Cabada Alvídrez dijo que ellos seguirán en la administración mientras sigan trabajando, y reconoció su valentía por denunciar las irregularidades del Sindicato.
“No habrá ninguna represalia por parte de la administración que yo encabezo, por el contrario el reconocimiento a la voz de personas que no están de acuerdo en cómo se está manejando el Sindicato, eso se tiene que reconocer”, aseguró.
Dijo que por ejemplo, desde este año los empleados que solicitan crédito al SUTM, reciben al menos el 70 por ciento de su salario, cuando anteriormente se les llegaba a descontar todo su pago.
“Resulta que no les llegaba en su depósito decenal ni un peso, porque todo iba a parar al Sindicato para pagar sus créditos, eso es ilegal no lo estamos permitiendo, se los anunciamos con toda claridad (al Sindicato), manifestó Cabada.
El jueves, cuatro empleados de la administración local fueron expulsados del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio en sesión extraordinaria, en la que la mayoría de los integrantes de la asamblea general votó porque salieran.
Los cesados son Mauricio Martínez Reyes, René Estrada Cabrera, Rigoberto Estrada Cabrera y Luis Enrique Cárdenas Anaya, quienes a finales del año pasado denunciaron irregularidades en el manejo de los recursos del organismo sindical por parte de sus líderes.
“Las pruebas que la parte acusada ofreció no fueron suficientes de lo que se les imputaba, que fueron realizar injurias, manifestarse ilegalmente, fuera de la asamblea, como lo establecen los estatutos, y algunas otras que se consideraron graves a juicio de la asamblea”, informó Eduardo Carrera Rosales, presidente de la comisión de Honor y Justicia del SUTM.
Luis Enrique Cárdenas dijo que el proceso de la expulsión no fue legal, y por ello los cuatro lo impugnarán ante las instancias correspondientes, como el Tribunal de Arbitraje Municipal, y luego podrían recurrir al amparo.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X