Local

Envían a Tribunal amparo vs Juárez Iluminado

Araly Castañón
El Diario de Juárez

2018-02-16

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió enviar a un Pleno de Tribunales de Circuito en esta ciudad el amparo que interpuso la asociación civil Ciudadanos Vigilantes, representada por José Luis Rodríguez Chávez, contra el proyecto Juárez Iluminado, dio a conocer el alcalde Armando Cabada.
Esto luego de que Rodríguez presentó el 12 de enero una petición al máximo tribunal de México para resolver allí el litigio que lleva contra el Municipio, explicó el encargado del despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, Marcos García Soriano.
Cabada declaró que de esta manera los tribunales de Circuito son los que resolverán el amparo contra Juárez Iluminado.
Dijo que esta semana fueron notificados de la decisión de la SCJN. “El amparo se debió haber resuelto en un Tribunal Colegiado en el estado de Chihuahua, pero en una 'chicanada', de las que acostumbran, promovieron que ese amparo se fuera hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya lo recibieron y lo rechazaron”, expuso.
Dijo que ahora se espera que pronto se emita la sentencia de este litigio. “Y con esto demos continuidad al proceso de licitación; por eso yo les he dicho que el proyecto Juárez Iluminado no se ha terminado, si no por el contrario”, aseveró.

@

X