Local

Abre Registro Civil por boda colectiva

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-02-16

Las oficialías del Registro Civil, con excepción de la de El Mezquital, abrirán hoy y mañana para recibir solicitudes de parejas que deseen casarse durante el evento de “matrimonios colectivos que se celebrará el 26 de febrero.
El coordinador de Oficialías de Registro Civil en la frontera, Javier Palacios Reyes, señaló que hasta ayer se tenían registradas 900 parajes, pero se espera que en los siguientes días aumenten las solicitudes y se supere el número de enlaces que se tuvo el año pasado en este tipo de eventos.
El funcionario indicó que se sostiene la fecha original para la boda colectiva, luego que ayer se contempló un cambio de día y hora, sin embargo las autoridades de la dependencia reconsideraron la idea por resultar muy complicado comunicar este cambio a quienes ya se registraron.
Las oficialías abiertas este fin de semana son: 01 Zona Centro, en avenida Heroico Colegio Militar y Francisco Villa; 02 Zaragoza, en prolongación Manuel J. Clouthier 251 colonia Río Grande; 04 Aztecas, en avenida de los Aztecas y calle Codorniz;  05 Pueblito Mexicano, en avenida Abraham Lincoln y calle Zempoala, todas en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
“Desde el inicio de recepción de documentos a la fecha, se han superado 900 parejas inscritas, mientras que el año pasado fueron mil 200 matrimonios”, refirió.
Los requisitos a presentar en cualquiera de las Oficialías son: Llenar solicitud de matrimonio en la misma dependencia, copia de acta de nacimiento de contrayentes, (deberán ser mayores de edad).
En caso de que uno de los contrayentes o ambos sean originarios de otra entidad deberán presentar acta de nacimiento reciente, no mayor a un año (copia y original).
También debe entregarse certificados médicos de la pareja del sector salud o médico privado, identificación oficial con fotografía (copia y original) y presentar dos testigos mayores de edad por cada contrayente con identificación oficial.
Palacios Reyes, recordó que el enlace es gratis, y que la fecha límite para entrega de documentos en Oficialías es el miércoles 21 de febrero. La boda se efectuará el lunes 26 de febrero a las 17:00 horas en el Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X