Local

Solicitará PAN revisión de gasto municipal en publicidad

Gabriela Minjáres
El Diario de Juárez

2018-02-15

El dirigente local del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Alejandro Madero Villanueva, anunció hoy que solicitaron a sus diputados locales por Juárez que pidan a la Auditoría Superior del Estado (ASE) una revisión especial sobre el gasto de publicidad del Gobierno Municipal de Juárez al año fiscal 2017.
Esto, sostuvo en conferencia de prensa, porque presumen que hay una práctica irregular de dar dinero adicional a los medios de comunicación, concretamente a El Diario de Juárez, para cuidar la imagen del alcalde Armando Cabada Alvídrez.
“Puede estarse desviando dinero de otras cuentas para pagar servicios especiales en los medios de comunicación, eso nos parece totalmente aberrante”, dijo.
Explicó que el único elemento que tienen para hacer este señalamiento es una columna periodística publicada ayer en el portal de noticias Politikkón, donde se indicaba que era El Diario de Juárez el que había recibido más de un millón y medio de pesos por debajo de la mesa para darle protección a la imagen del alcalde Armando Cabada”.
Por ello, reiteró, solicitaron a sus legisladores que a más tardar la próxima semana presenten en el Congreso del Estado que gestionen la revisión del gasto público del Municipio de Juárez, particularmente en materia de publicidad oficial.
Sergio Madero agregó que este señalamiento se da justo en medio del cambio de dirección editorial en El Diario, donde la periodista Rocío Gallegos dejó el cargo, lo que lamentó porque consideró que el periodismo pierde una persona con su trayectoria y profesionalismo.

@

X