Local

Posponen instalación de cajeros para actas

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-02-15

La licitación para instalar 20 kioscos de actas de nacimiento y pago de impuestos en centros comerciales de la ciudad, que empezarían a operar ayer, fue cancelada debido a que una de las tres empresas que participaron solicitó y obtuvo un amparo de la justicia federal que anuló el concurso, dijo el recaudador de Rentas, Sergio Nevárez Rodríguez.
Sin dar a conocer los motivos de la inconformidad de la empresa que solicitó la protección, el recaudador señaló que el Estado volverá a licitar la concesión de ese servicio.
En total, en diciembre se licitaron en la ciudad de Chihuahua 70 kioscos para diversas ciudades del estado y el contrato fue asignado a la empresa Compu Enlaces S. A. de C. V.
En Juárez la compañía operaría 20 de los equipos a partir de ayer con la expedición de documentos del Registro Civil.
Sin embargo, el servicio que se brindaría en las islas tendrá que esperar a que se reponga la licitación y se vuelva a asignar la concesión, indicó Nevárez Rodríguez.
Mientras tanto, las actas de nacimiento pueden ser adquiridas en los módulos de Recaudación de Rentas y en los cajeros instalados en Pueblito Mexicano, además de las oficialías del Registro Civil y por Internet.
El costo de las actas en los cajeros automáticos seguirá siendo de 100 pesos y no habrá cobro adicional para el usuario, ya que el Estado absorberá la comisión una vez que éstos se asignen a alguna empresa.
El objetivo de los kioscos es que se dé un mejor servicio con el equipo nuevo y los interesados puedan obtener su acta a cualquier hora y día de la semana.
El contrato que se asignará en una nueva licitación, implica el servicio del equipo y mantenimiento de los cajeros, así como la administración del Estado se hace responsable de las formas valoradas –papel de seguridad–, folio y formato. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

¿Dónde tramitarlas?
• Recaudación de Rentas
• Cajeros automáticos en Gobierno del Estado
• Oficialías del Registro Civil
• Internet

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X