Local

Tras dejar coalición PRD busca salir fortalecido a comicios

Gabriela Minjáres
El Diario de Juárez

2018-02-15

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que después de romper la coalición parcial local con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC), varios actores políticos y grupos internos se han reactivado para salir fortalecidos a los comicios del 1 de julio.
Pável Aguilar Raynal y Guadalupe Aragón Castillo, presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal, afirmaron que ir solos no representa una aventura, sino una propuesta y una estrategia de conservar no sólo el registro en el estado, sino reposicionar el partido.
“Ha sido una coyuntura difícil, pero es reconfortable que una vez que se tomó la decisión de ir solos ha salido la fuerza política en el estado a participar y se han enriquecido los registros ahora”, dijo Pável Aguilar en conferencia de prensa.
Aseguraron que aun cuando seguramente no postularán candidatos en los 67 ayuntamientos, sí lo harán en unos 54 y en los 22 distritos electorales locales, entre ellos Ciudad Juárez, donde ya hay aspirantes al Ayuntamiento y diputaciones locales, pero declinaron revelar nombres.
Los dirigentes perredistas dieron a conocer que será el sábado 24 de febrero cuando esperan designar a todos los candidatos locales por los distintos cargos de elección popular que participarán en el estado.

@

X