Se inscriben 20% más en primarias | Local

Sábado 20 Octubre 2018 | 

11

25

44

Secciones

Sábado 20 Octubre 2018 | 

11

25

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se inscriben 20% más en primarias

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Jueves 15 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez  / Oferta en una primaria en Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles

Omar Morales/El Diario de Juárez / Oferta en una primaria en Paseo Triunfo de la República y Plutarco Elías Calles

Las inscripciones de niños en las primarias aumentaron este período un 20 por ciento en comparación con el año pasado, dijo Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte.

“Esto significa que más padres acudieron a hacer su trámite a tiempo”, explicó.

Lo anterior con razón de que hoy es el último día del lapso oficial de registros, por lo que hizo un llamado a las familias a que se acerquen a las escuelas a inscribir a sus hijos.

Dijo que en lo que respecta a preescolar, los números siguen siendo bajos, al igual que siempre, por lo que están esperando que hoy aprovechen los padres que se han quedado rezagados.

“Si no lo han hecho, vayan a las escuelas, acérquense, pregunten por los requisitos y aparten su lugar”, dijo.

La intención de hacer las inscripciones desde esta fecha, es para saber cuánta va a ser la demanda de nuevos salones, maestros, mobiliario y libros de texto para iniciar el ciclo escolar.

Es decir, que los recursos lleguen a tiempo para no atrasar las clases.

“De ahí viene una contabilidad general que si no la hacemos con tiempo, pues estaríamos en problemas para el mes de junio”, dijo.

Sin embargo, después de hoy, se pide que las familias que por alguna razón no pudieron asistir a lo largo de estas dos semanas, a que de cualquier modo acudan cuanto antes.

“Si tuvieran algún impedimento grave, de todos modos deben acercarse en los siguientes días con los directivos de las escuelas, para que los niños puedan inscribirse. Estaremos viendo la forma de seguir atendiéndolos”, dijo.

Además de las escuelas, los padres también pueden acercarse a la Subsecretaría para pedir orientación o interponer una queja respecto al proceso.

Los documentos que deben presentar en original y copia son acta de nacimiento, CURP, Cartilla Nacional de Salud, comprobante de domicilio e identificación oficial del padre, madre o tutor.

Esto además de un certificado médico, en el caso de los estudiantes que cuentan con alguna discapacidad.

También se recordó que la inscripción no está condicionada a nada, por lo que de encontrarse en una situación así, debe ser denunciada inmediatamente. (Karen Cano / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arrestan municipales a presunto sicario que disparó contra estatales
Staff/
El Diario de Juárez | 22:38 hrs

Agentes de la CES acudieron a la estación Universidad de la SSPM para exigir les sea entregado el detenido





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: