Se acercan a meta de vacunación contra influenza | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Mayo 2018 | 

2

08

36

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

2

08

36

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se acercan a meta de vacunación contra influenza

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Jueves 15 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / Más de 91 mil dosis han sido aplicadas a juarenses

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / Más de 91 mil dosis han sido aplicadas a juarenses

A cuatro meses de transcurrida la actual temporada invernal, las autoridades estatales de Salud están a pocas dosis de llegar a la meta de vacunación contra la influenza.

Ramón Murrieta González, director de la Jurisdicción Sanitaria II de Servicios de Salud de Chihuahua, informó que la campaña registraba hasta ayer un avance del 85 por ciento.

Este valor equivale a 91 mil 682 de 107 mil 783 dosis que la Secretaría de Salud de Chihuahua proyectó aplicar a la población vulnerable, como personas que sufren enfermedades crónico-degenerativas, embarazadas, niños de menos de 5 años y adultos mayores de 65.

Apenas el lunes, la Jurisdicción Sanitaria II confirmó que tres casos de influenza AH1N1 se presentaron en Ciudad Juárez.

El último reporte de la entidad indica que se trata de otros 13 casos de AH3N2 y 6 del tipo B, por lo que suman 22 en Ciudad Juárez.

Las autoridades llamaron a las personas a tener presentes los síntomas de la enfermedad, como fiebre, dolores musculares, de cabeza, garganta, cansancio y tos.

Murrieta González explicó que, a pesar de compartir la misma cuenca, la incidencia de influenza en Ciudad Juárez es mucho menor que en la ciudad de El Paso gracias a varios factores, entre los cuales destacó que en México las vacunas contra el virus son gratuitas y de fácil acceso a la población en general.

El médico atribuyó las bajas cifras de casos en comparación con el panorama epidemiológico de la vecina ciudad a que los médicos en Juárez comienzan el tratamiento con el fármaco oseltamivir sin esperar los resultados confirmatorios, lo que ayuda a frenar los contagios.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Reportan paro en gasera; empresa lo niega
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Alrededor de 320 empleados pararon ayer labores debido a que no les entregaron las utilidades





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: