Local

Envía fotos íntimas de expareja a sus hijos

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-02-14

Una persona fue vinculada a proceso penal por su presunta responsabilidad en el delito de ‘sexting’, al parecer cometido en perjuicio de una enfermera.
El acusado Fernando Calderón Rubio presuntamente difundió entre los familiares de la víctima fotografías de ella desnuda.
En la denuncia presentada por la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– ante el Ministerio Público (MP), se señala que el 7 de septiembre del año pasado Calderón Rubio envió a través de la aplicación de WhatsApp y desde el número de celular (656) 245-6723 varias fotografías de ella a sus hijos.
La afectada también refirió que en abril de ese año conoció a Calderón Rubio e inició una relación sentimental con él. Durante ese tiempo, al parecer Fernando le tomó varias fotografías cuando ella estaba dormida y también al momento de sostener relaciones íntimas.
Al parecer fue ese el material que él envió a tres hijos de la víctima y a otra persona, además de amenazar con difundir el material en el lugar donde la denunciante labora.
Tanto el día de la formulación de cargos como ayer, Calderón Rubio se reservó su derecho a rendir declaración tras ser asistido por una abogada pública penal.
Asistido por una persona que empujaba la silla de ruedas en la que se desplaza, Calderón Rubio llegó ayer a la sexta sala para escuchar los datos de prueba reunidos en su contra por el MP, entre los que destacan las declaraciones de los hijos de la víctima y cerca de 12 fotografías retomadas de WhatsApp a las cuales la jueza de Control Blanca Esquivel Reyes les dio valor probatorio.
El MP también presentó un informe psicológico derivado de un examen practicado a la víctima, en el que determinó que ella presenta una afectación y requiere al menos diez sesiones de terapia y una tarjeta de presentación de Calderón en la que se identifica como abogado y da a conocer que su número celular es (656) 245-6723.
Además de dictar auto de vinculación a proceso por el delito de ‘sexting’ contemplado en el Artículo 180 Bis del Código Penal del Estado de Chihuahua y que se refiere a difundir imágenes de connotación erótica sin autorización, la jueza aprobó la figura legal llamada suspensión del proceso a prueba que consiste en que los acusados se sometan a ciertas medidas y en caso de cumplirlas se sobresee el proceso con efectos de una sentencia absolutoria.
A Calderón Rubio se le impuso la obligación de no acercarse ni establecer comunicación con la víctima y sus familiares y pagar la reparación del daño. Ayer entregó 5 mil pesos para sufragar las terapias de la víctima.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx
 

X