Vinculan a 4 'AA' por doble ejecución | Local

Martes 21 Agosto 2018 | 

7

25

09

Secciones

Martes 21 Agosto 2018 | 

7

25

09

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Vinculan a 4 'AA' por doble ejecución

Staff/
El Diario de Juárez | Jueves 15 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Cuatro posibles integrantes de la pandilla “Artistas Asesinos” acusados de ser los responsables de una doble ejecución ocurrida la semana pasada en el fraccionamiento Hacienda de Las Torre, ayer fueron vinculados a proceso penal aunque la defensa legal presentó un video donde se observa que el hecho ocurrió de forma diferente a lo declarado por dos testigos protegidos que los identifican como los autores del delito.

Israel Guerrero Gurdina, Carlos Gutiérrez Olvera y Juan José Gómez, así como la menor de edad Marlene Yanira V. D., de 17 años, son las personas sujetadas a proceso penal.

El pasado 6 de febrero cerca de las 15:30 horas en las calles Hacienda Santa Lucía y Hacienda del Sol del fraccionamiento Hacienda de las Torres fueron asesinados Fabián Alvarado Herrera y Marco Eduardo Ruiz Torres, de 21 y 23 años de edad, respectivamente.

Un testigo protegido declaró ante el Ministerio Público (MP) que vio lo ocurrido y alcanzó a hablar con Marco Eduardo para agradecerle que salvó la vida de un niño de 4 años que viajaba con ellos.

Además dijo que momentos antes del crimen, dos vehículos circulaban frente al auto Nissan tipo Sedan en el que viajaban las dos víctimas y el niño. El conductor de una camioneta Winstar guinda se colocó al lado izquierdo de los hoy occisos, como tratando de impedirles circular y una mujer que guiaba una Yukon se detuvo frente a ellos para impedirles el paso.

El testigo también refirió que Fabián conducía el auto, como copiloto iba Marco y el niño iban en los asientos posteriores. Alvarado rodeó la Yukon pero del lado del piloto se colocó un hombre que portaba un arma de fuego y empezó a disparar. Marco tomó al niño y en un momento que se detuvieron los balazos, él bajo del automotor, salió corriendo con el menor en brazos con rumbo a la casa de su madre y atrás de él iba un hombre que le disparaba.

Pero en el video captado por el sistema de seguridad de una casa ubicada en el lugar de los hechos y presentada ayer por los abogados defensores de los tres adultos a la jueza Nancy Cristina Reyes Esquivel, no se ve nada de lo señalado por los testigos, ni al niño, ni los tres presuntos sicarios que dijeron habían descendido de dos vehículos.

Lo único que se observa son dos vehículos en caravana que circulaba a exceso de velocidad, de uno de estos desciende una persona quien realiza varios disparos a las dos víctimas, en cuestión de segundos, y vuelve a subir a uno de los muebles.

También se ve un auto negro que iba enfrente del primero automotor que formaba parte de la caravana y donde se supone viajaban los testigos. Estos eran perseguidos y tras los disparos el automotor que iba tras de ellos de color guinda se retorna y se retira junto con los ocupantes del otro mueble.

[email protected]

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Paga Cabada 20 mp al mes para defender campaña
Araly Castañón
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Son recursos propios, asegura





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: