Avalan abogados resolución del Juzgado | Local

Lunes 22 Octubre 2018 | 

23

52

53

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

23

52

53

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Avalan abogados resolución del Juzgado

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Jueves 15 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

La restitución de Gabriel Sepúlveda en el Tribunal Superior de Justicia fue bien vista por abogados locales, que dijeron que es un “buen signo” el que el tribunal de control constitucional hiciera valer los derechos del magistrado.

“Para que se les quite lo abusones y lo tiranos. Ahora le toca a Sepúlveda el derecho de presunción de inocencia, porque hasta ahorita no se ha demostrado que sea un corrupto”, dijo Javier Cuéllar, decano del Colegio de Abogados Benito Juárez.

Además, “le envía el mensaje al gobernador Javier Corral de que no es omnipotente y que estamos en una República democrática donde los tiranos no tienen cabida”, agregó.

El lunes, el juez Octavo de Distrito, Tomás José Acosta Canto, admitió por ordenamiento del Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa la demanda de amparo interpuesta por el magistrado destituido Gabriel Humberto Sepúlveda Reyes, quien es investigado por corrupción.

Dicha solicitud de amparo, la número 1859/2017, había sido desechada el pasado 11 de diciembre al magistrado de la Cuarta Sala Civil, de lo Contencioso Administrativo y Fiscal; pero en esta ocasión el juzgador le concedió la suspensión provisional en contra de los actos reclamados.

Así, se indica, debe ser restituido al frente de la referida Sala, una vez que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reciba la notificación.

“Sí es un revés desde el punto de vista jurídico a las pretensiones del Consejo de la Judicatura porque en realidad ya sabemos que la mano que mece la cuna es el gobernador Javier Corral”, dijo el presidente de la Federación Estatal Chihuahuense de Abogados en la Zona Norte.

Señaló que aunque la resolución todavía no es definitiva, le da la posibilidad de seguir en el cargo todo el tiempo que dure el juicio de amparo, si es que llegan a esa instancia.

“La lectura que le damos los abogados es que Sepúlveda es gente del exgobernador César Duarte y estás hablando de que fueron 13 magistrados que él metió en la administración pasada, de ellos se justifican con carrera judicial seis, entonces quedan siete a los que van a perseguir, los van a buscar y los van a mantener en estricta vigilancia porque es gente que entró ahí por obra y gracia del gobernador pasado”, agregó.

“Ahorita la política del Gobierno estatal es todo lo que huela a Duarte hay que eliminarlo”, aseguró.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Descarta IMSS presencia de fauna nociva en hospitales de Juárez
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 15:29 hrs

Personal de la institución indicó que las instalaciones y mobiliario fueron fumigados





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: