Local

Hallan toma clandestina de combustible

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-02-14

Una toma clandestina de hidrocarburo fue localizada la noche del martes pasado en la colonia Granjas de Santa Elena, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
En el lugar se localizó una pipa que tenía la leyenda “agua tratada” y en la cual ya se habían cargado unos 2 mil litros del combustible, informó personal de la Procuraduría General de la República (PGR).
La SSPM informó a través de un comunicado que agentes que realizaban labores de prevención y vigilancia atendieron un llamado a la línea 911, en donde reportaron el robo de combustible.
En el cruce de las calles Acámbaro y Perales, se percataron de una pipa blanca marca Volvo conectada con una manguera de alta presión al poliducto de 10 pulgadas que conecta de El Paso, Texas a Ciudad Juárez.
Informó que momentos después se recibió otro llamado de emergencia en el cual reportaron el robo de dicha unidad, por lo que los agentes al realizar una inspección preventiva se percataron que no se encontraban huellas de daños o violencia en las cerraduras ni en el sistema de encendido de tal vehículo.
Personal de la Delegación Chihuahua de PGR y personal del Pemex acudieron ayer al lugar previamente asegurado.
Con una “mano de chango” se realizaron las maniobras debido a que la conexión de la manguera al poliducto estaba a una profundidad de unos 3 metros. Además personal de Pemex determinó que había una pequeña fuga de combustible.
En entrevista, personal de PGR indicó que estimaron que la toma clandestina tenía poco tiempo de haber sido abierta porque la tierra estaba “muy suelta”.
Datos no oficiales indican que al momento en que llegaron los policías de la SSPM las personas que estaba robando el combustible alcanzaron a darse a la fuga, por lo que no hubo personas detenidas.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X