Local

Tras años en olvido, podan árboles de la Escuela Revolución

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-02-14

Árboles del Centro Escolar Revolución que desde hace años estaban en el olvido, fueron podados ayer por personal del Municipio, se informó en un boletín.
La Dirección de Parques y Jardines dio a conocer que se utilizaron herramientas especiales y personal capacitado para no causar daños a los árboles que tienen entre 55 y 60 años.
Edmundo Urrutia Beall, titular de la dependencia, informó que los arbustos alcanzan alturas superiores a los 18 metros, por lo que requieren atención debido a que por años no se habían atendido y cuentan con ramas secas que representan un riesgo de venirse abajo e incluso lesionar a los alumnos.
La dependencia municipal estimó que trabajarán por lo menos tres días en los patios de la institución ubicada en el corazón de la ciudad, ya que se trata de atender 15 árboles de distintas especies, 30 pinos y 12 palmeras.
“Para esta atención se solicitará el apoyo de una empresa dedicada a esta labor y que cuenta con equipo para trabajar a grandes alturas”, comentó el director de Parques y Jardines.
Dijo que como inicio, y luego de capacitar a maestros y personal de intendencia de la escuela inaugurada en 1939, ayer se inició con la poda de árboles de medianas alturas y será el personal de la Dirección quien se encargue de retirar las ramas cortadas.
Urrutia Beall subrayó que al igual que esta escuela, cualquier otra institución podrá solicitar apoyo para la atención de sus plantas, y en la medida de lo posible se estarán atendiendo.
Para pedir informes y apoyo relacionado con las plantas, el teléfono 737-0230 se encuentra a disposición de los interesados, informó la dependencia. (Javier Olmos)

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X