Tras años en olvido, podan árboles de la Escuela Revolución | Local

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

12

32

54

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

12

32

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tras años en olvido, podan árboles de la Escuela Revolución

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Jueves 15 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía | Los árboles atendidos tienen una edad de entre 55 y 60 años

Cortesía | Los árboles atendidos tienen una edad de entre 55 y 60 años

Árboles del Centro Escolar Revolución que desde hace años estaban en el olvido, fueron podados ayer por personal del Municipio, se informó en un boletín.

La Dirección de Parques y Jardines dio a conocer que se utilizaron herramientas especiales y personal capacitado para no causar daños a los árboles que tienen entre 55 y 60 años.

Edmundo Urrutia Beall, titular de la dependencia, informó que los arbustos alcanzan alturas superiores a los 18 metros, por lo que requieren atención debido a que por años no se habían atendido y cuentan con ramas secas que representan un riesgo de venirse abajo e incluso lesionar a los alumnos.

La dependencia municipal estimó que trabajarán por lo menos tres días en los patios de la institución ubicada en el corazón de la ciudad, ya que se trata de atender 15 árboles de distintas especies, 30 pinos y 12 palmeras.

“Para esta atención se solicitará el apoyo de una empresa dedicada a esta labor y que cuenta con equipo para trabajar a grandes alturas”, comentó el director de Parques y Jardines.

Dijo que como inicio, y luego de capacitar a maestros y personal de intendencia de la escuela inaugurada en 1939, ayer se inició con la poda de árboles de medianas alturas y será el personal de la Dirección quien se encargue de retirar las ramas cortadas.

Urrutia Beall subrayó que al igual que esta escuela, cualquier otra institución podrá solicitar apoyo para la atención de sus plantas, y en la medida de lo posible se estarán atendiendo.

Para pedir informes y apoyo relacionado con las plantas, el teléfono 737-0230 se encuentra a disposición de los interesados, informó la dependencia. (Javier Olmos)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Previenen accidentes viales en la Secundaria 3004
Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | 10:41 hrs

A partir de hoy la escuela estatal cuenta con señalética, además se capacitó a los alumnos, padres y directivos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: