Local

Sentencian a hombre por violar a hijastra de 13 años

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-02-14

Un padrastro fue sentenciado a siete años de prisión y al pago de 10 mil pesos como reparación del daño causado a la víctima de 13 años de edad, quien producto de las agresiones sexuales quedó embarazada en tres ocasiones.
Además, durante cinco años el ahora sentenciado, Vidal Antonar Castillo, mantuvo a la víctima encerrada en una vivienda. La madre de la entonces menor al parecer estaba enterada de lo que sucedía pero no hizo nada para protegerla.
Entre los meses de enero y marzo del 2011 Antonar Castillo agredió sexualmente a la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial–, en un domicilio en la calle Del Avellano en la colonia Portal del Roble.
Por esos hechos ayer el juez de Control, Félix Aurelio Guerra Salazar, emitió una sentencia condenatoria a través de un procedimiento abreviado.
Además de ese proceso, a Antonar Castillo se le integraron otras dos carpetas de investigación por otras violaciones cometidas contra la misma víctima así como por el delito de violencia familiar ejercido en perjuicio de los niños que procreó con su hijastra y a quienes golpeaba.
En la sentencia emitida ayer, una de las pruebas presentadas por la agente del Ministerio Público (MP) adscrita a la Fiscalía de Género a cargo del caso fue un examen de paternidad en el que se determinó que el padre de los hijos de la víctima es Antonar Castillo.
El juez Guerra le negó a Vidal Antonar la libertad condicional porque no reúne los requisitos de ley y le abono el tiempo que lleva preso, desde el 22 de septiembre del 2016, un año y cuatro meses y días.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X