Local

Cupido los 'flecha'

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-02-14

Brenda Cervantes y Juan Carlos Ibarra decidieron unir sus vidas en el Día de San Valentín ante el Registro Civil.
Ellos fueron una de las 15 parejas que contrajeron nupcias ayer ante un juez. “Queremos que nuestro matrimonio dure mucho tiempo, y estar unidos siempre”, dijo Brenda tras escuchar al coordinador del Registro Civil, Javier Palacios Reyes, quien encabezó la ceremonia.
“Es una fecha que representa algo muy grande, cada año se celebra el Día del Amor y la Amistad, es una fecha inolvidable”, agregó Juan Carlos.
La pareja estuvo acompañada de amigos y familiares que fungieron como testigos del enlace civil.
La afluencia que se registró ayer es considerada baja debido a que la mayor parte de las parejas con intenciones de casarse, decidieron hacerlo en las bodas colectivas que se celebrarán el 26 de febrero con motivo de la celebración de San Valentín.
Palacios Reyes indicó que para ese evento ya se inscribieron 800 parejas, pero se espera que la cantidad aumente debido a que se tiene hasta el 21 de febrero para registrarse y entregar la documentación que se requiere.
Los requisitos a presentar en cualquiera de las Oficialías son: llenar solicitud de matrimonio (se entrega en oficialías); copia de acta de nacimiento de contrayentes, (deberán ser mayores de edad).
En caso de que uno de los contrayentes o ambos sean originarios de otra entidad, deberán presentar acta de nacimiento reciente, no mayor a un año (copia y original)
También se requiere certificados médicos de la pareja expedidos por médicos privados o del Sector Salud; identificación oficial con fotografía (copia y original) y presentar 2 testigos mayores de edad por cada contrayente con identificación oficial.
El trámite para boda colectiva no tendrá costo. (Juan de Dios Olivas / El Diario)

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

X