Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 22 Febrero 2018 | 

21

23

47

Secciones

Jueves 22 Febrero 2018 | 

21

23

47

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Rediseñará Salud protocolo para pasantes de Medicina

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Jueves 15 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

El Sector Salud rediseñará el protocolo de comunicación que estableció en conjunto con otras dependencias para la seguridad de los pasantes de las carreras de salud que prestan su servicio social en la Sierra de Chihuahua.

Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, explicó que se dieron cuenta de que el protocolo no arrancó como esperaban, por lo que, dijo, el comité de instituciones se reunirá mañana para revisarlo.

“Como es la primera vez que se hace, hemos tenido algunas fallas en su desarrollo”, afirmó. “Recientemente hubo en Guachochi una situación y vimos que el protocolo tuvo algunas fallas”.

Aunque no precisó más detalles, dijo que el principal problema es que “el flujo de información no era tan rápido” entre los distintos actores, quienes, señaló, “no orquestaron el protocolo como debió ser y retrasó un poco la salida de los estudiantes”.

“Por eso nos tenemos que reunir para ver qué falló y volverlo a implementar de la mejor manera para que sí funcione y para que cumpla con su misión, que es ofrecer seguridad a los estudiantes”, comentó.

Esta guía de seguridad consiste en una serie de acciones estandarizadas que los pasantes y las autoridades deben seguir para salvaguardar la integridad de los primeros.

El comité responsable de la elaboración de este documento está integrado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Fiscalía General del Estado (FGE).

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Realizan homenaje en la Federal 1 a alumno asesinado
Karen Cano
El Diario de Juárez | 15:03 hrs

El estudiante Alejandro Lizárraga, de 14 años, fue calcinado junto a otras tres personas el sábado pasado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: