Los mueve la fe | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Mayo 2018 | 

11

53

13

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

11

53

13

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Los mueve la fe

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Jueves 15 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Para los católicos, recibir la ceniza en forma de cruz en la frente es una manera de recibir el espíritu de Dios.

Así lo expresó Jesús, uno de los miles de fieles que ayer acudieron a conmemorar el Miércoles de Ceniza, fecha que marca el principio de la Cuaresma.

“Mi mamá me puso así porque no podía alimentarme, y él logró que se acercaran mujeres a hacerlo y yo sobreviví. Por eso sólo creo en él”, dijo el hombre, saliendo de la primera misa que se ofreció en la Catedral.

Mencionó que esto lo hace cada año y sin falta, pues es lo que le inculcaron en la fe y es uno de los días más importantes para los católicos.

La celebración comenzó con la Misa Solemne de bendición de la ceniza, en donde el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Flores, llamó a las personas a practicar los consejos del día de ayer.

“Hay que trabajarlos toda la Cuaresma, y son la oración, el ayuno y la caridad. El ayuno físico, y la abstinencia de carne los viernes de Cuaresma, pero también dar amor al más necesitado”, dijo.

En días anteriores, siguiendo con lo que dicta el Episcopado Mexicano, el obispo emitió una circular para dispensar la abstinencia de carne en Cuaresma a cambio de actos de caridad.

Hesiquio Trevizo, vocero de la Diócesis en Juárez, explicó que esta norma no es nueva y se ha estado implementado desde hace algunos años; además, dijo que sólo aplica para los viernes de Cuaresma, mas no así para Miércoles de Ceniza y Viernes Santo, cuando el ayuno es obligatorio.

“Aunque hay que recordar que existen límites. No se puede obligar al ayuno a los adultos mayores, a las personas que tienen arduas jornadas laborales, a los menores de edad, o a los enfermos”, dijo.

En los calendarios litúrgicos católicos, el Miércoles de Ceniza es el día en el que comienza la Cuaresma, 40 días antes de la Semana Santa.

Por ello, representa el ciclo de preparación espiritual para llegar a los días en que los cristianos recuerdan la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Este año la Semana Santa será del 26 de marzo al primero de abril.

El obispo dijo que en los próximos días se daría a conocer el calendario de actividades para la también llamada ‘Semana Mayor’. (Karen Cano / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Sorpresivo aguacero 'inunda' la frontera
Salvador Castro
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Agua alcanza hasta un metro dentro de viviendas; en las calles arrastra varios autos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: