Local

Se reúne Cabada con subsecretario de DH

Javier Olmos/
El Diario de Juárez

2018-02-14

El alcalde Armando Cabada se reunió ayer en la Ciudad de México con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rafael Avante, a quien el edil aseguró que en su administración se han procurado siempre las garantías de seguridad para ejercer la actividad periodística y la libertad de expresión.
La reunión del presidente municipal con el funcionario federal se da en el marco de una denuncia que enfrenta por supuestas agresiones verbales y amenazas de muerte contra Héctor González, conductor de noticias del Canal 2 local.
“Muy cordial conversación con el Pdte. @armando_cabada quien me ha reiterado que la #LibertadDeExpresión y la actividad periodística siempre tendrán las más amplias garantías en su administración. Negó categóricamente haber amenazado a algún periodista (sic)”, escribió Avante en un tuit publicado ayer después del mediodía.
El alcalde concentró ayer su agenda en oficinas federales para gestionar la recuperación de 37 millones de pesos que este año le recortó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).
El jefe del Ayuntamiento tuvo sendas reuniones con otros funcionarios de la Federación, entre ellos Víctor Manuel Torres Moreno, titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal, con quien, según su equipo de comunicación social, se trataron aspectos relativos a las acciones que buscan mejorar la estrategia de seguridad en esta localidad.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

X