Van por morosos del Predial

Javier Olmos/
El Diario de Juárez
2018-02-14

Con advertencias de procedimientos administrativos, personal de la Tesorería municipal y una empresa contratada para ese efecto, entrega notificaciones a los morosos que deben el Predial desde 2013.
El Municipio busca recuperar más de 220 millones de pesos que se deben del Impuesto en casi 10 mil cuentas.
El departamento de Notificación y Cobranza llevará 4 mil 396 notificaciones, mientras la compañía Allie otras 5 mil 396 cuentas, a fin de que se inicie el procedimiento administrativo, se informó ayer.
Las cuentas que entrega Notificación y Cobranza adeudan 10 mil pesos o más al Ayuntamiento de 2014 a la fecha, mientras que las cuentas que entrega Allie son de 2013 y años anteriores, se informó.
El director de Ingresos, Óscar Castañeda Gaytán, pidió a los juarenses que todavía no saldan el pago del gravamen, acudir antes de que les llegue la notificación o incluso si ya la recibieron.
El objetivo es, señaló el funcionario, que se interesen en ponerse al corriente a fin de que se les brinden esquemas de pago en caso de que no puedan saldar todo.
El director de Ingresos advirtió que en caso de no acudir, los bienes de los contribuyentes serán sometidos a un proceso de embargo que consiste en varios pasos. Primero se entrega la notificación al moroso, posteriormente acude el ministro a realizar una segunda notificación pero señalando los bienes, y la tercera vez se realiza el embargo.
El funcionario explicó que en caso de que la persona no se encuentre, los ministros estarán notificando a quien esté en casa, ya que en este caso, la ley ampara al Municipio.
A partir de marzo, una vez que termine el operativo de cobro del Predial, se empezará a notificar también a los morosos del primer bimestre del gravamen 2018.
En febrero el descuento es de 10 por ciento; siete por pronto pago y tres por no adeudar años anteriores, afirmó el director de Ingresos.
El Gobierno municipal cuenta con 23 módulos abiertos en centros comerciales y 45 cajas distribuidas en ellos, oficinas de Catastro y en la Unidad Administrativa Benito Juárez.
Los módulos están abiertos de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en tanto que las cajas de las oficinas municipales cuentan con un horario entre semana de 8 de la mañana a 3 p. m. (Javier Olmos / El Diario)

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo