Van por morosos del Predial | Local

Viernes 17 Agosto 2018 | 

11

24

04

Secciones

Viernes 17 Agosto 2018 | 

11

24

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Van por morosos del Predial

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Jueves 15 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario de Juárez /

Archivo/El Diario de Juárez /

Con advertencias de procedimientos administrativos, personal de la Tesorería municipal y una empresa contratada para ese efecto, entrega notificaciones a los morosos que deben el Predial desde 2013.

El Municipio busca recuperar más de 220 millones de pesos que se deben del Impuesto en casi 10 mil cuentas.

El departamento de Notificación y Cobranza llevará 4 mil 396 notificaciones, mientras la compañía Allie otras 5 mil 396 cuentas, a fin de que se inicie el procedimiento administrativo, se informó ayer.

Las cuentas que entrega Notificación y Cobranza adeudan 10 mil pesos o más al Ayuntamiento de 2014 a la fecha, mientras que las cuentas que entrega Allie son de 2013 y años anteriores, se informó.

El director de Ingresos, Óscar Castañeda Gaytán, pidió a los juarenses que todavía no saldan el pago del gravamen, acudir antes de que les llegue la notificación o incluso si ya la recibieron.

El objetivo es, señaló el funcionario, que se interesen en ponerse al corriente a fin de que se les brinden esquemas de pago en caso de que no puedan saldar todo.

El director de Ingresos advirtió que en caso de no acudir, los bienes de los contribuyentes serán sometidos a un proceso de embargo que consiste en varios pasos. Primero se entrega la notificación al moroso, posteriormente acude el ministro a realizar una segunda notificación pero señalando los bienes, y la tercera vez se realiza el embargo.

El funcionario explicó que en caso de que la persona no se encuentre, los ministros estarán notificando a quien esté en casa, ya que en este caso, la ley ampara al Municipio.

A partir de marzo, una vez que termine el operativo de cobro del Predial, se empezará a notificar también a los morosos del primer bimestre del gravamen 2018.

En febrero el descuento es de 10 por ciento; siete por pronto pago y tres por no adeudar años anteriores, afirmó el director de Ingresos.

El Gobierno municipal cuenta con 23 módulos abiertos en centros comerciales y 45 cajas distribuidas en ellos, oficinas de Catastro y en la Unidad Administrativa Benito Juárez.

Los módulos están abiertos de lunes a sábado, de 10 de la mañana a 6 de la tarde, en tanto que las cajas de las oficinas municipales cuentan con un horario entre semana de 8 de la mañana a 3 p. m. (Javier Olmos / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Para indicar traición visten de mujer a ejecutados
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

En el mes han aparecido 5 cuerpos con esas características, señala Fiscalía





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: