Desata temor balacera frente al CBTIS 114

Staff/
El Diario de Juárez
2018-02-14

Un comerciante resultó herido de bala al resistirse a un robo con violencia. El ataque fue perpetrado contra el dueño de un puesto de comida contiguo al CBTIS 114, sobre la calle Benjamín Herrera de la colonia Infonavit Casas Grandes.
Este es el segundo ataque armado se registra en menos de 24 horas frente a una preparatoria de la ciudad. El martes los alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 11 quedaron expuestos al ocurrir un intento de ejecución justo a la hora de la salida.
El fiscal para el Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López, informó ayer que el móvil del ataque fue un supuesto robo con violencia.
“En el evento del martes sí fue un ataque directo en contra de una persona. De parte de la Fiscalía General del Estado ya estamos reforzando la prevención con más presencia en los planteles”, dijo. 
Agregó que el personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de seguridad escolar y del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, acudirán a ambos planteles para dialogar con los estudiantes en torno a los hechos violentos.
De acuerdo con informes de las autoridades investigadoras, este ataque se trató de un asalto, ya que la víctima fue despojada de aproximadamente 30 mil pesos.
Luego de recibir los disparos en diferentes partes del cuerpo, el lesionado fue trasladado en un auto particular a un hospital cercano, donde el estado de salud del comerciante era reportado como delicado.
La agresión ocurrió cuando los preparatorianos participaban en un festejo con motivo del Día de la Amistad. Algunos alumnos estaban en la parte frontal donde escucharon los disparos y corrieron a sus aulas.
Vecinos de la zona reprobaron esta agresión y urgieron a la Policía Municipal aumentar el patrullaje en la zona, ya que la escuela cuenta con dos turnos y en el sector existen diversos negocios que han sido objeto de robos a mano armada.
Un lector de El Diario, que se identificó como Moy Canales, expuso que “ya son demasiadas las personas atacadas que atienden puestos de comida; ellos son los que deberían pedir protección a las autoridades sólo son personas que intentan ganarse la vida de forma honesta”.
En el caso registrado el martes atrás del Colegio de Bachilleres, plantel 11, una familia quedó entre los agresores y la víctima, un hombre que resultó herido de bala en la cabeza y fue  reportado como grave por la FGE.

[email protected] 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo