Desata temor balacera frente al CBTIS 114 | Local

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

13

13

00

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

13

13

00

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Desata temor balacera frente al CBTIS 114

Staff/
El Diario de Juárez | Jueves 15 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez / Agentes federales resguardaron el perímetro de la preparatoria

Staff/El Diario de Juárez / Agentes federales resguardaron el perímetro de la preparatoria

Un comerciante resultó herido de bala al resistirse a un robo con violencia. El ataque fue perpetrado contra el dueño de un puesto de comida contiguo al CBTIS 114, sobre la calle Benjamín Herrera de la colonia Infonavit Casas Grandes.

Este es el segundo ataque armado se registra en menos de 24 horas frente a una preparatoria de la ciudad. El martes los alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 11 quedaron expuestos al ocurrir un intento de ejecución justo a la hora de la salida.

El fiscal para el Distrito Norte, Jorge Arnaldo Nava López, informó ayer que el móvil del ataque fue un supuesto robo con violencia.

“En el evento del martes sí fue un ataque directo en contra de una persona. De parte de la Fiscalía General del Estado ya estamos reforzando la prevención con más presencia en los planteles”, dijo. 

Agregó que el personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, de seguridad escolar y del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, acudirán a ambos planteles para dialogar con los estudiantes en torno a los hechos violentos.

De acuerdo con informes de las autoridades investigadoras, este ataque se trató de un asalto, ya que la víctima fue despojada de aproximadamente 30 mil pesos.

Luego de recibir los disparos en diferentes partes del cuerpo, el lesionado fue trasladado en un auto particular a un hospital cercano, donde el estado de salud del comerciante era reportado como delicado.

La agresión ocurrió cuando los preparatorianos participaban en un festejo con motivo del Día de la Amistad. Algunos alumnos estaban en la parte frontal donde escucharon los disparos y corrieron a sus aulas.

Vecinos de la zona reprobaron esta agresión y urgieron a la Policía Municipal aumentar el patrullaje en la zona, ya que la escuela cuenta con dos turnos y en el sector existen diversos negocios que han sido objeto de robos a mano armada.

Un lector de El Diario, que se identificó como Moy Canales, expuso que “ya son demasiadas las personas atacadas que atienden puestos de comida; ellos son los que deberían pedir protección a las autoridades sólo son personas que intentan ganarse la vida de forma honesta”.

En el caso registrado el martes atrás del Colegio de Bachilleres, plantel 11, una familia quedó entre los agresores y la víctima, un hombre que resultó herido de bala en la cabeza y fue  reportado como grave por la FGE.

[email protected] 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hacen colecta de alimentos en beneficio de la comunidad Tarahumara
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 10:48 hrs

El Instituto México inició esta mañana con la actividad para ayudar a que no pasen hambre en invierno





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: