Combinan fe y festejos de enamorados | Local

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

9

16

03

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

9

16

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Combinan fe y festejos de enamorados

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Miércoles 14 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Omar Morales/El Diario de Juárez | Artículos alusivos a la celebración
Imagen Galeria

Omar Morales/El Diario de Juárez | Artículos alusivos a la celebración

Católicos enamorados estarán en conflicto este día, pues se conjuntan dos festividades opuestas como el Miércoles de Ceniza y San Valentín.

“Pues primero venimos a tomar ceniza, y luego en la tarde al baile”, dijo Jorge, quien ayer compró un enorme oso de peluche en la zona Centro de la ciudad.

Consideró que la mayoría de los católicos le darán prioridad a la ceremonia religiosa, pues sólo se efectúa una vez al año y es muy especial dentro de la fe.

“Un regalito y llevarla a bailar, pero primero hay que venir aquí en la mañana (a tomar ceniza). Yo soy taxista y estoy en el área, y he visto que estos días los bares están solos, yo creo que la gente mejor va a venir a misa”, dijo.

En días pasados, el obispo José Guadalupe Torres Campos hizo un llamado a los feligreses a prepararse para la fecha religiosa y a celebrar en pareja y amigos con Dios.

“El 14 de febrero es el Miércoles de Ceniza, coincide con un día muy popular que es el Día del Amor y la Amistad, pero empezamos la Cuaresma y esto obliga al ayuno y la abstinencia”, dijo.

A través del periódico Presencia, la Diócesis dio a conocer que hay diversas formas de ayunar este día, y estas se centran básicamente en hacer sacrificios respecto a hábitos y costumbres, así como obras de buena voluntad y evitar pensamientos negativos.

Claudia también buscará la manera de poder responder a los dos compromisos.

“Yo creo que en la mañana vamos a venir (a la imposición de ceniza) y en la noche a ver qué hacemos, porque además es mi cumpleaños”, dijo.

Ayer, a través de un sondeo que realizó este medio entre personas que se encontraban a los alrededores de Catedral, las opiniones fueron encontradas.

“Es que también depende de las personas, unas se van a ir a Miércoles de Ceniza, y otros pues siempre les vale. Yo creo que los jóvenes mejor se van a ir a festejar San Valentín y ya los adultos se van a ir a misa”, dijo Verónica, quien mañana se irá a pasear con su marido y su hija.

Por su parte, Daniel Ramírez y su esposa, un matrimonio de adultos mayores, indican que nada debe opacar la obligación que se tiene con la fe.

“Que vengan a la iglesia, porque es bonito venir a dar gracias Dios y a tomar ceniza, sólo se hace una vez al año y luego viene Semana Santa, hay que animar a la gente a que venga”, expresó.

[email protected]

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



'Gobiernos deben ayudar a legalizar chuecos'
Martín Orquiz
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Prometieron autoridades programa de regularización y han incumplido, se quejan





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: