Local

Lo capturan por presunta violación contra menor

Blanca Carmona/
El Diario de Juárez

2018-02-13

Una orden de aprehensión se ejecutó en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en una violación cometida a una menor de 11 años de edad.
El acusado es Roberto Moreno Rodríguez, quien rindió declaración para afirmar que es inocente y señalar que en los días en que se dice ocurrió el delito él acudió a recibir atención médica.
Al formular cargos legales en contra de Moreno, una agente del Ministerio Público (MP) adscrito a la Fiscalía de Género señaló que esa autoridad sigue una investigación en su contra por hechos ocurridos el pasado 6 de febrero en el interior de una casa ubicada en la calle Ignacio Alatorre de la colonia Mariano Escobedo.
La fiscal indicó que el sospechoso utilizó la violencia física para meter a la víctima –cuya identidad quedó bajo reserva judicial– a su casa, pues le tapó la boca y le dio una cachetada y después de cometer el delito la amenazó para advertirle que no debía decir nada o de lo contrario él mataría a su mamá.
Presuntamente Moreno Rodríguez se aprovechó de la relación de confianza que existía con la víctima, pues ella le decía tío.
El hecho fue clasificado como violación agravada en términos de lo previsto en los artículos 172 fracción I y último párrafo así como 175 apartado II del Código Penal del Estado de Chihuahua.
Para responder al cargo el acusado subió al estrado de los testigos y declaró ante la juez de Control Dania Guadalupe Ramos Rodríguez que tiene varios años que no habla con la madre de la víctima ni con la menor y en los días que ocurrió la violación él estuvo yendo a un hospital para que le realizaran exámenes preoperatorios.
Moreno también indicó que todos sus vecinos lo conocen y frente a su casa y a un lado viven sus familiares y ellos se habrían dado cuenta si hubiera ocurrido algo así.
La juez le impuso al sospechoso la medida cautelar de prisión preventiva para asegurar su presencia a juicio y en cumplimiento de lo que prevé la ley, pues la violación está considerada como un delito grave que amerita cárcel.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

X