Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Febrero 2018 | 

8

36

50

Secciones

Martes 20 Febrero 2018 | 

8

36

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Piden piso parejo a funcionarios

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Miércoles 14 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

El Diario de Juárez / La conferencia de prensa del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática

El Diario de Juárez / La conferencia de prensa del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática

La dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortó a todos los funcionarios públicos que actualmente buscan un cargo de elección popular, que se separen de sus posiciones para que privilegien la imparcialidad durante la contienda electoral.

El llamado lo hicieron principalmente al presidente municipal Héctor Armando Cabada Alvídrez, Ramón Galindo Noriega y Arturo Valenzuela Zorrilla, que ocupan un cargo público, así como a los regidores y diputados locales que buscan ser reelectos en sus puestos.

“Les estamos haciendo un llamado para que entren a este proceso electoral de una manera equitativa, de una manera justa y que no saquen ventaja de la posición que tienen, porque evidentemente les permite tener un posicionamiento con los recursos que manejan aunque nos digan que no los van a utilizar sabemos que lo van a hacer” dijo José Luis Barrios García, asesor político de la dirigencia local del PRD.

En conferencia de prensa, los perredistas consideraron que es delicado y pudiera ser inequitativo entrar a un proceso electoral en el que el presidente municipal en funciones, Armando Cabada, busca la reelección por la vía independiente y tiene a su disposición los recursos públicos.

O bien, agregó, Ramón Galindo y Arturo Valenzuela, que buscan la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Juárez y actualmente ocupan los cargos de subsecretario de Gobierno de la Zona Norte y director regional de Salud en la Frontera, respectivamente.

Además de los regidores del Ayuntamiento que actualmente se encuentran en funciones y los diputados locales que aspiran a ser reelectos.

“A la gente del PRD nos parece que eso no debe ocurrir y hacemos llamado para que en consonancia con lo que ellos dicen, que quieren ser candidatos para mejorar esta ciudad, que lo demuestren sin sacar ventaja de lo que están manejando”, agregaron.

Si bien comentaron que no incurren en ninguna ilegalidad porque la normatividad electoral permite a algunos continuar en sus puestos públicos, apelaron a que prevalezca la legitimidad por encima de la legalidad y evitar que se contamine el proceso.

[email protected]


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Es Galindo candidato a alcaldía por el PAN
Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Designan también a Raúl García para contender por la Sindicatura

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: