Piden piso parejo a funcionarios

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez
2018-02-13

La dirigencia local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhortó a todos los funcionarios públicos que actualmente buscan un cargo de elección popular, que se separen de sus posiciones para que privilegien la imparcialidad durante la contienda electoral.
El llamado lo hicieron principalmente al presidente municipal Héctor Armando Cabada Alvídrez, Ramón Galindo Noriega y Arturo Valenzuela Zorrilla, que ocupan un cargo público, así como a los regidores y diputados locales que buscan ser reelectos en sus puestos.
“Les estamos haciendo un llamado para que entren a este proceso electoral de una manera equitativa, de una manera justa y que no saquen ventaja de la posición que tienen, porque evidentemente les permite tener un posicionamiento con los recursos que manejan aunque nos digan que no los van a utilizar sabemos que lo van a hacer” dijo José Luis Barrios García, asesor político de la dirigencia local del PRD.
En conferencia de prensa, los perredistas consideraron que es delicado y pudiera ser inequitativo entrar a un proceso electoral en el que el presidente municipal en funciones, Armando Cabada, busca la reelección por la vía independiente y tiene a su disposición los recursos públicos.
O bien, agregó, Ramón Galindo y Arturo Valenzuela, que buscan la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Juárez y actualmente ocupan los cargos de subsecretario de Gobierno de la Zona Norte y director regional de Salud en la Frontera, respectivamente.
Además de los regidores del Ayuntamiento que actualmente se encuentran en funciones y los diputados locales que aspiran a ser reelectos.
“A la gente del PRD nos parece que eso no debe ocurrir y hacemos llamado para que en consonancia con lo que ellos dicen, que quieren ser candidatos para mejorar esta ciudad, que lo demuestren sin sacar ventaja de lo que están manejando”, agregaron.
Si bien comentaron que no incurren en ninguna ilegalidad porque la normatividad electoral permite a algunos continuar en sus puestos públicos, apelaron a que prevalezca la legitimidad por encima de la legalidad y evitar que se contamine el proceso.

[email protected]

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo