Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 17 Febrero 2018 | 

18

18

55

Secciones

Sábado 17 Febrero 2018 | 

18

18

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Recorren El Chamizal para limpiar maleza y basura

Fernando Aguilar/
El Diario de Juárez | Miércoles 14 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Cortesía / Cuadrillas atienden cada tres semanas 104 hectáreas en el parque público

Cortesía / Cuadrillas atienden cada tres semanas 104 hectáreas en el parque público

Entre ramas, pasto cortado y basura de los visitantes, algunas áreas de El Chamizal acumulan cada tres semanas un promedio de 60 toneladas de desechos y residuos, informó Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines.

El titular de la dirección dependiente de Servicios Públicos Municipales detalló que las cuadrillas de limpieza atienden con esa periodicidad 104 hectáreas de ese lugar, entre ellas las zonas de la Mega Bandera, la avenida Heroico Colegio Militar, el parque La Paloma, Cazadores, Pozo Tres y Pozo Cuatro.

Otros sectores de donde los empleados retiran la basura son el monumento a El Chamizal, Dos Generaciones, el Museo de Arqueología y la Plazuela.

Los trabajadores limpiaron ayer el área de la gran bandera con el fin de ir preparando el terreno para la celebración del 24 de febrero, día en que se conmemora al lábaro patrio.

Urrutia Beall dijo que 32 empleados son quienes se encargan de esta tarea en dos turnos incluyendo sábados y a veces domingos.

Para llevar a cabo estas actividades, comentó, utilizan cuatro tractores para cortar el pasto, nueve máquinas orilladoras, una sopladora y algunas herramientas manuales como escobetillas, escobas, azadones, carretillas y palas.

El director de Parques y Jardines llamó a la población a conservar la limpieza de los pocos espacios verdes de la ciudad depositando la basura en los contenedores apropiados y no destruir ni permitir que otros lo hagan la infraestructura de estos sitios.

Retiran 13 toneladas de tierra de pasos a desnivel

Trece toneladas de tierra de arrastre cubrían distintos pasos a desnivel situados en las inmediaciones de la zona Centro, informó la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Raúl Rodríguez Santillanes, director de la dependencia, dio a conocer que parte de esos desechos fueron retirados por cuadrillas de las obras situadas en los cruces de Insurgentes y Libertad, y Francisco Villa y Malecón.

Los empleados quitaron 8.1 toneladas, 8 llantas y 160 kilos de basura del primer punto y 5 toneladas de tierra de arrastre y 4 neumáticos inservibles del segundo.

En el paso a desnivel Paso del Norte, una cuadrilla de cinco trabajadores realizó un barrido manual.

En el transcurso de la mañana, informó, empleados atendieron el puente localizado entre el Libramiento Aeropuerto y el bulevar Miguel de la Madrid, así como el que está entre el bulevar Independencia y la calle Puerto de Palos, ubicados ambos en el suroriente de la mancha urbana.

También trabajaron en el que está localizado sobre los bulevares Independencia y Zaragoza, refirió al señalar que por el momento no es posible determinar qué tan contaminados se encuentra estos últimos.

Entre los pasos a desnivel que existen en la ciudad, el que se ubica sobre la avenida Insurgentes es uno de los que cada temporada de lluvias suele registrar un mayor acumulamiento de tierra.

De hecho, apenas en octubre, las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales remozaron ese punto, donde hicieron labores de limpieza y desasolve.

En aquel entonces, José Antonio Lozoya Sapién, titular de la Subdirección de Limpia, aseguró que ese crucero es uno de los que se ensucian con mayor regularidad cuando se registran lluvias.

[email protected] 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Conectarán puente Zaragoza con bulevar Juan Pablo
Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Proyectan dos distribuidores viales y un carril más en el bulevar

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: