Local

Definen mañana proceso para elegir candidatos del PRD

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez

2018-02-13

Luego de romper la coalición electoral parcial que habían acordado con Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para los comicios locales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) definirá mañana el método de elección de sus candidatos en Ciudad Juárez.
La dirigencia local del partido del sol azteca informó que este jueves estarán en la ciudad integrantes del Comité Directivo Estatal para analizar la situación interna y la lista de personas que han manifestado su aspiración de ser postulados por algunos de los cargos de elección popular que serán votados el 1 de julio.
Luis Ernesto Lozano Arana, secretario General del PRD, dijo que la comitiva estará encabezada por el dirigente estatal, Luis Pável Aguilar Raynal; Guadalupe Aragón Castillo, secretaria General; Jesús Manuel Márquez, secretario de Organización; y finalmente por Carlos Martínez.
“El motivo de la visita es dar a conocer la manera en la que vamos a elegir a nuestros candidatos, nosotros hace meses estábamos trabajando en dos vertientes: una, con la de la alianza PAN, Movimiento Ciudadano y PRD; y la otra, solos, pensando en que por algo no se hiciera la alianza y efectivamente no se logró en Chihuahua”, explicó.
Candelario López Lozano, dirigente local PRD, declinó dar a conocer nombres de los aspirantes, porque aseguró que son muchos y no quiso omitir a ninguno.
“Afortunadamente cubrimos todas las posiciones y en algunos como la presidencia municipal tenemos más de un candidato gracias a que nos pusimos a trabajar en este escenario no nos agarró descuidados, ahora la intención es sacar las mejores propuestas en conjunto”, mencionó.
Agregó que después de celebrar el Consejo Nacional el próximo sábado 17 de febrero, a la siguiente semana, el 24, sesionará el Consejo Estatal para elegir a todos sus abanderados en Chihuahua. (Gabriela Minjáres)

gabrielam@redaccion.diario.com.mx

X