Predomina desconfianza en partidos: Aguilar Gil | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

20

08

44

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

20

08

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Predomina desconfianza en partidos: Aguilar Gil

Karen Cano/
El Diario de Juárez | Miércoles 14 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

La desconfianza y desesperanza en las instituciones políticas y gubernamentales es el común denominador de los jóvenes del país, dijo Lilia Aguilar Gil, ex diputada federal y promotora de la asociación “Libre, la visión de un país’.

Esta busca incentivar a las personas y empoderarlas para pasar de la “indignación a la acción” y que trabajen en proyectos que puedan beneficiar a su entorno inmediato.

“Hay un común denominador que hemos encontrado en los jóvenes, principalmente en universitarios: la indignación, el enojo generalizado, la decepción frente a las instituciones, y una juventud que piensa que está desligada de un sistema, no se sienten empoderados. Hay una gran decepción y una gran desesperanza”, dijo.

Agregó que lo anterior también se ha convertido en ira, que se hace manifiesta sobre todo a través de las redes sociales, no sólo con el sistema actual, sino en general con todos los sistemas políticos.

“Hay una creencia generalizada de que existe corrupción en todas las instituciones, no sólo en los partidos políticos, muchas veces hasta en la misma universidad en la que están”, expresó.

Esto conlleva a que las personas, sobre todo las más jóvenes, no participen ni política ni socialmente, lo cual consideró preocupante.

Todo lo anterior salió a relucir luego de que Aguilar Gil impartió la conferencia “México, el país donde no pasa nada”, en la sala audiovisual de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua (Fcpys-UACH).

“Hemos llevado estas conferencias alrededor del país. Iniciamos en la UNAM hace un año y medio, pero tenemos ya convenios con la Universidad de Chapingo, con la Universidad de Coahuila, con la Nayarit, y hoy estamos buscando hacerlo con la UACH, con la UACJ, con el Tecnológico de Monterrey”, señaló.

Dijo que la intención es usar ese sentimiento de inconformidad para conectar a las personas y empoderarlas, logrando que ellas mismas construyan acciones a favor de su comunidad.

“Estamos haciendo una red de expertos donde se van sumando académicos, que ayudan a los chavos de todo el país a iniciar proyectos y los asesoran en la creación de capacidades, dándoles consultorías e información”, expresó la exdiputada.

Los interesados en seguir de cerca esta propuesta pueden hacerlo a través de Twitter bajo el nombre de @Libre_mx, y en Facebook Libre_MX, así como en su sitio web www.libremx.com.mx.

En los próximos días la conferencia llegará a Delicias, Chihuahua, y regresará a esta ciudad en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Tecnológico de Monterrey.

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Roban autos sólo por catalizador y estéreo
Miguel Vargas
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Venden catalizadores de autos hasta en 100 dólares





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: