Turnan al IEE queja de aspirante a Sindicatura | Local

Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 22 Mayo 2018 | 

10

05

29

Secciones

Martes 22 Mayo 2018 | 

10

05

29

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Turnan al IEE queja de aspirante a Sindicatura

Gabriela Minjáres/
El Diario de Juárez | Martes 13 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

La Asamblea Municipal Electoral de Juárez (AMEJ) turnó al Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) la queja que presentó el precandidato de Morena para la Sindicatura Municipal de Juárez, Juan Alfredo Hernández Ramos, alias “Pillo”, en contra de Gustavo Méndez Aguayo, aspirante a candidato independiente por el mismo cargo, por presuntos actos anticipados de campaña.

El presidente de la AMEJ, Víctor Edgar Villegas Baray, informó ayer que la queja se turnó de manera inmediata, el mismo viernes, al IEE, para su conocimiento y eventual resolución.

“El Consejo Estatal Electoral lo tiene que revisar y tiene que recaer, por disposición del artículo octavo de la Constitución, a toda petición debe recaerle un acuerdo, deben responder, deben hacer la investigación respecto de la queja que se presentó”, dijo.

Explicó que el quejoso argumentó varias cosas en los escritos que entregó, en los que alude también al presidente municipal Héctor Armando Cabada Alvídrez, quien busca la reelección en el cargo, por lo que corresponderá al IEE determinar en quién recae la responsabilidad de resolver el caso.

“Todo lo que tiene que ver con fiscalización le corresponde al Instituto Nacional Electoral, obviamente el IEE lo tiene que remitir; lo que no sea fiscalización es cuestión del IEE, así que serán ellos los que determinen si están fundados los hechos denunciados”, agregó.

El funcionario electoral mencionó que hasta el momento es la única queja que han recibido a nivel local.

Asimismo, requirió a la autoridad electoral informes de ingresos y egresos en materia de fiscalización electoral de Méndez Aguayo, quien forma parte del proyecto político que encabeza el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez, quien aspira a la reelección.

Además del procedimiento especial sancionador en materia electoral que promovió Alfredo Hernández por los presuntos actos anticipados de campaña de Gustavo Méndez, también requirió a la autoridad electoral informes de ingresos y egresos en materia de fiscalización electoral del aspirante independiente.

La AMEJ celebró ayer sesión ordinaria en la que dio cuenta de varios informes aprobados con anterioridad por el IEE, entre ellos la resolución de las solicitudes presentadas por los partidos políticos para conformar coaliciones electorales.

También, se informó del acuerdo por medio del cual se dotó de fe pública a funcionarios del IEE para colaborar con la Secretaría Ejecutiva en la realización de notificaciones o cualquier diligencia procesal, lo que fue cuestionado por algunos representantes de partidos políticos que pidieron conocer el fundamento legal.

A petición del consejero Saúl Osollo Muñoz, se dio a conocer que a más tardar en unos 10 días se espera tener listas las instalaciones en las que operará la Asamblea, porque todavía se llevan a cabo adecuaciones a la nave industrial que se localiza en la avenida Antonio J. Bermúdez y Fresnel, en el Parque Industrial Bermúdez.

Se informó que el procedimiento ha sido lento porque se busca mayor confort y mejores condiciones en las instalaciones, pero están por terminar los trabajos. (Gabriela Minjáres)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Piden licencia Cabada y 3 regidores
Staff
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Contenderán por un puesto de elección; rinde protesta alcalde suplente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: