Local

Incentivan a policías que rescataron a perro abandonado

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

2018-02-12

Tres policías municipales de la Unidad K9 fueron reconocidos por la firma de abogados Lex-Plus, tras rescatar a un perro abandonado en un lote baldío del fraccionamiento Jardines de San Francisco, informó Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Los abogados Martha Domínguez, Mario Zamora y Fernando Ruvalcaba, representantes de firma legal, destacaron la labor humanitaria de los oficiales que atendieron una queja ciudadana de las condiciones en las que se encontraba el animal, que llevaba varios días atado, sin alimento ni agua.
El jueves pasado los oficiales Francisco Ángel Martínez Márquez, Carlos Alberto Pérez Pérez y Aideé Zulemith Martínez Pavia, acudieron a un predio baldío donde vecinos denunciaron que un perro había sido abandonado y estaba atado entre neumáticos y cúmulos de basura, por lo que lo rescataron.
Los abogados destacaron la sensibilidad y valor de los oficiales ante el sufrimiento y las condiciones de vulnerabilidad del animal, víctima del maltrato.
La empresa socialmente responsable otorgó un incentivo económico a los agentes  de la Unidad Canina, que desconocían la decisión de la firma legal y agradecieron el gesto.
La entrega de reconocimientos fue encabezada por los abogados y el director Luis Ángel Aguirre; el comandante de la Policía Canina, Juan Emmanuel Jiménez Silva, además de Ricardo Armando Cerón Meléndez, y Diana Yessenia Apodaca Torres, todos ellos mandos de la SSPM, informó Sandoval Figón.


@

X