Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Febrero 2018 | 

16

48

40

Secciones

Lunes 19 Febrero 2018 | 

16

48

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ligan asesinatos de mujeres al 'narco'

Staff/
El Diario de Juárez | Martes 13 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario de Juárez |

Staff/El Diario de Juárez |

Juárez es el municipio con mayor incidencia de asesinatos de mujeres en el 2017 y muchos de ellos están relacionados con la delincuencia organizada, dicen autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Sin embargo, este dato no tiene mayor certeza que la hipótesis inicial, ya que de los 96 crímenes registrados en esta frontera el año pasado, sólo 16 de ellos fueron esclarecidos y el presunto responsable fue presentado ante un Tribunal de Control, establecen datos oficiales de la FGE.

Ayer, el fiscal en la Zona Norte, Jorge Nava López, dijo que es necesario analizar cada una de las carpetas de investigación de los asesinatos de mujeres registrados el año pasado en Juárez, ya que dijo que algunos casos fueron investigados por la Fiscalía de la Mujer y otros por esta Fiscalía.

Dijo que él recordaba varios casos resueltos pero hay otros que están pendientes las órdenes de aprehensión y están avanzados, dijo.

“Algunas de las muertes que hemos tenido cuentan con características de género, por lo que esta Fiscalía especializada tiene estas investigaciones. Yo recuerdo que hay algunas personas capturadas y se han iniciado procesos penales por este tipo de homicidios”, agregó.

En esta frontera, cuatro mujeres fueron asesinadas por sus esposos, los cuales posteriormente se suicidaron.

Otras cuatro mujeres contaban con reporte de ausencia al momento de ser localizadas asesinadas.

De acuerdo a la georreferenciación del delito de homicidio contra mujeres en el 2017, se puede establecer que 33 crímenes fueron cometidos en el Distrito Sur, 25 en el Distrito Valle, 15 en el Distrito Centro, 12 en el Distrito Poniente, 10 en el Distrito Universidad y 2 en Distrito Oriente.

Hasta el momento las víctimas se encuentran en calidad de desconocidas, por lo que continúan en las salas de refrigeración del Servicio Médico Forense (Semefo), se informó.

Los datos de la FGE también establecen que  las víctimas del feminicidio en el 2017 se concentraron en tres municipios: Ciudad Juárez con 39; Chihuahua con 18 víctimas, y Cuauhtémoc, con seis.

El “agente vulnerante” que acabó con la vida del mayor número de mujeres, según la FGE, es desconocido o está clasificado como “otro”.

Sin embargo, las armas punzocortantes fueron el instrumento que más feminicidas utilizaron para asesinarlas.

Aquí 12 fueron asesinadas por este método, mientras que en Chihuahua cuatro.

En el 2018 han sido asesinadas nueve mujeres y de esos crímenes, solo uno ha sido esclarecido, informó la FGE.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Relega Estado a Juárez en seguridad
Sandra Rodríguez/
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

Invierte aquí $3 por habitante; en Chihuahua hasta $36.3

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: