Local

Entregan mobiliario a 43 planteles

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-02-12

Como parte de los apoyos que se estarán dando a lo largo del ciclo escolar, la mañana de ayer fueron entregados apoyos de mobiliario educativo a 43 planteles de la localidad.
Lo anterior en una ceremonia celebrada en el Salón Rojo de Gobierno del Estado, durante cual hicieron la entrega simbólica de este apoyo.
En el sitio estuvieron presentes diferentes autoridades educativas, encabezadas por el Secretario de Educación, Pablo Cuarón.
Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, dijo que se trata de un beneficio para 7 mil estudiantes.
Este consiste en 511 bancas, 79 pizarrones, 83 mesas de preescolar, 312 bancas para preescolar, y 56 calentones.
“Las escuelas beneficiadas se seleccionaron en base a las cédulas básicas de información que llenan con sus necesidades, y las revisiones que hacemos en las escuelas”, dijo.
Para poder hacerse acreedoras a estos apoyos, se tomaron en cuenta tres aspectos principales, que son atender primero a los más pequeños, a quienes se encuentren en vulnerabilidad, y los que han esperado más tiempo.
“Algunos de ustedes han esperado años por este recurso, por eso sabemos que es importante”, dijo el secretario durante la ceremonia de entrega simbólica, en la cual se le dio un vale a cada maestro representante de cada escuela.
Soto Moreno dijo que sólo de bancas, van a entregar unas 4 mil en este año, pero que lo estarán haciendo a través de diversas entregas que se efectuarán.
“Afortunadamente se pudo hacer este ejercicio de que con estos recursos pudiéramos desearles lo mejor para este periodo que todavía nos queda. Aquí estamos trabajando todos los días porque cada vez tengamos mejores condiciones en la escuela”, dijo la subsecretaria al momento de tomar la palabra. (Karen Cano)

kcano@redaccion.diario.com.mx

X