Facilitan recuperar Subcuenta de Vivienda | Local

Jueves 18 Octubre 2018 | 

5

51

11

Secciones

Jueves 18 Octubre 2018 | 

5

51

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Facilitan recuperar Subcuenta de Vivienda

Javier Olmos/
El Diario de Juárez | Martes 13 Febrero 2018 | 00:01:00 hrs

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / Derechohabientes solicitan información

Rey Jáuregui/El Diario de Juárez / Derechohabientes solicitan información

Desde este año, el Infonavit destinó aquí un módulo para atender lo relativo a la Subcuenta de Vivienda, por lo que ya no es necesario reclamar ese fondo ante un tribunal laboral y esperar años para resolver el problema como en el pasado, aseguró el subdelegado, Jaime Flores Castañeda.

El titular del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en esta ciudad, dijo que ahora se devolverá ese saldo a las familias de los derechohabientes fallecidos sin necesidad de ir a juicio.

“Antes se veían obligados a demandar al Infonavit para que se pudiera acceder a esos recursos, llevando juicios de entre seis meses y dos años de duración”, expresó.

Esta medida se llevará a cabo a nivel nacional a través de una ventanilla única, pero aquí en la ciudad sólo se debe acudir a la subdelegación para iniciar el trámite y esperar a que se resuelva en un peræiodo de tiempo sustancialmente menor, aseguró.

Al cierre de 2017, el Infonavit contabilizó en todo el país 30 mil juicios para reclamar la Subcuenta de vivienda. Esa cifra representa casi el 60 por ciento de las quejas recibidas en la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, informó Flores Castañeda.

Para resolver un caso, un derechohabiente puede tardar entre seis meses y dos años, según el Infonavit, aunque en la realidad, hay quienes han tardado períodos muchos más largos.

Heladio Solís ha reclamado al Instituto el saldo de la subcuenta de su esposa desde hace más de tres años.

“Estuve de aquí para allá reclamando, de oficina en oficina, esperando a que me hablaran y nunca me lo hacían, tenía que estarme moviendo constantemente”, recuerda.

Ahora con los cambios, a mediados de enero pasado, refirió, le llegó una notificación del Infonavit en la que se le dijo que el fondo quedará liberado en tres meses, ya con las nuevas disposiciones que entraron en vigor hace dos semanas.

El pasado 23 de enero, la Presidencia de la República, el consejo de administración del Infonavit y el director general David Penchyna Grub anunciaron que se va a devolver el saldo de la subcuenta a las familias de los derechohabientes fallecidos sin necesidad de juicio.

“Esto da un brinco total y creo que viene a generar fluidez y rapidez sobre todo a las personas beneficiarias de este tipo de cuentas”, agregó aquí el subdelegado.

Con esta medida el Infonavit devolverá aproximadamente 2 mil 600 millones de pesos a familias de derechohabientes, agregó.

“Un beneficiario de una subcuenta de vivienda se puede presentar en oficinas con nosotros y nosotros le daremos toda la atención con un procedimiento sencillo rápido para no promover estos juicio”, concluyó. (Javier Olmos / El Diario)

[email protected]



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Colectan alimentos para tarahumaras
Abril Salgado
El Diario de Juárez | 00:01 hrs

El Instituto México inicia la recolecta anual y pretende llevar 12 toneladas de despensa para la comunidad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: