Local

Tiran encobijado en la colonia Industrial

Staff/
El Diario de Juárez

2018-02-12

El cadáver de un hombre, envuelto en un cobertor, fue abandonado en calles de la colonia Industrial la tarde de ayer.
Un residente de la calle San Diego, a media cuadra de la calle Acapulco, reportó el hallazgo del cadáver que estaba cerca de la banqueta.
Los agentes preventivos del Distrito Centro colocaron cintas amarillas y rojas para preservar la escena del crimen, misma que se quedó a cargo de la Unidad Especializada en el Procesamiento.
Los vecinos del sector dijeron que no escucharon nada extraño ni vieron cuando dejaron el cadáver en la zona.
Policías ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de la investigación.

Ejecutado tenía en la mano una dosis de cristal

El hombre asesinado el pasado domingo en la colonia Morelos estaba a punto de consumir ‘cristal’ cuando fue ejecutado, dijo ayer el fiscal Jorge Arnaldo Nava López, quien reiteró que los asesinatos en la ciudad están relacionados directamente con la venta y distribución de esa droga.
Con el hallazgo de un cuerpo abandonado en la vía pública ayer, la ciudad registra 23 asesinatos en los primeros 12 días del mes y 95 víctimas en el 2018.
Datos oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) establecen que durante los 500 días que han transcurrido de la actual administración estatal han sido asesinadas mil 58 personas en esta ciudad, 127 mujeres y a 931 hombres.
De acuerdo con el informe del fiscal Nava López, el hombre fue ejecutado la noche del domingo cuando se encontraba dentro de un vehículo estacionado con placas del estado de Texas en las calles Juan Pavón y Cutzamala de la colonia Morelos I.
La víctima tenía en una mano dosis de cristal y un encendedor en otra mano, por lo que los investigadores presumen que la persona se iba a intoxicar.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acordonaron la escena del crimen y además iniciaron un operativo de búsqueda de los responsables, quienes aparentemente escaparon en un auto de color negro.
Los policías instalaron puntos de revisión aleatoria en las avenidas y calles cercanas, sin que se reporten detenciones.
Peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado procedieron al levantamiento del cuerpo y de las evidencias balísticas. En la inspección que realizaron del auto Dodge Stratus apreciaron al menos seis orificios de proyectil de arma de fuego en el parabrisas. El hombre asesinado continúa en calidad de desconocido, dijo el fiscal.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X