Local

A punto del colapso, otro tramo del Juan Pablo II

Juan de Dios Olivas/
El Diario de Juárez

2018-02-12

Por riesgo de colapso en el colector que corre por el bulevar Juan Pablo II, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la Dirección General de Tránsito cerraron el carril de extrema derecha del cuerpo sur de esa vialidad, desde ayer por la tarde.
Con trafitambos, la circulación fue limitada alrededor de 20 a 30 metros al bajar el puente que cruza con la avenida De las Industrias.
El presidente de la JMAS, Jorge Domínguez Cortés, informó que personal de la dependencia introdujo videocámaras y detectó riesgo de colapso en un tramo de entre 200 y 300 metros que serán reparados por la dependencia para prevenir un desplome.
Indicó que la videoinspección muestra que la varilla del colector está expuesta y en determinados puntos ya no existe.
Señaló que se solicitaría el apoyo a la Dirección General de Tránsito y autoridades involucradas, debido al riesgo y los trabajos de reparación que se tienen que realizar.
En ese mismo colector, el año pasado se registraron tres colapsos, uno de los cuales prácticamente se tragó la caja de un camión de carga.
A raíz de ese percance ocurrido en agosto de 2017, la JMAS determinó que se requiere sustituir el colector que corre a lo largo de 8 kilómetros por debajo del bulevar Juan Pablo II, desde la avenida Rafael Pérez Serna hasta la Francisco Villarreal Torres.
Cambiar el colector completo, se estima que costaría 480 millones de pesos en el caso de que se sustituya o se coloque a los costados del bulevar Juan Pablo II, como lo sugieren las otras dos propuestas que ya tiene analizadas la descentralizada, pero no se tiene el dinero completo.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

@

X