Javier Olmos/
El Diario de Juárez
Cuatro brigadas de inspectores de la Profeco revisan desde ayer que los precios y promociones en negocios, sobre todo hoteles y moteles, con motivo del Día del Amor y la Amistad se cumplan, se anunció.
Las visitas de verificación se realizan, además, en florerías, dulcerías, pastelerías, tiendas departamentales y de conveniencia, así como en salones de eventos y restaurantes, indicó el subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Lara Rendón.
El titular de la subdelegación en esta ciudad dijo que en estas fechas la mayoría de este tipo de negocios ofrece cenas y paquetes de festejo, por lo que es ahí donde se verifica que el comportamiento comercial sea de acuerdo a la ley.
A nivel nacional, la Procuraduría afirmó que los proveedores de hoy “son más maduros” y están mejor preparados para enfrentar temporadas de alto consumo como esta, por lo que las denuncias al respecto han disminuido año con año.
Sin embargo, la Profeco estará alerta para atender a los consumidores y evitar abusos, afirmó.
El operativo se extenderá a comercios establecidos en el interior de centros comerciales y otros puntos de alta concentración de consumidores, a fin de asegurarse de que no haya aumentos injustificados de precio, que los montos estén exhibidos, que se respeten las promociones y que no se exija consumo mínimo o pago de propina en los restaurantes.
Hasta ayer no se han presentado quejas ni denuncias pero están atentos, se informó.
“La Profeco exhorta a los consumidores a evitar compras innecesarias que puedan lesionar su economía con motivo del 14 de febrero y les recuerda que el amor y la amistad se demuestran mejor con acciones que con regalos”, añadió la dependencia. (Javier Olmos)
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