Local

Analizan reubicar a director señalado por mal manejo de recursos

Karen Cano/
El Diario de Juárez

2018-02-12

El director de la Primaria Federal Alfonso Hernández, quien la semana pasada fuera sometido a investigación por presunto mal uso de recursos, podría ser reubicado.
Judith Soto Moreno, subsecretaria de Educación y Deporte en la Zona Norte, explicó que aún no se concluye la auditoria en donde se investiga el caso, en el cual, dijo, ya se han encontrado distintas irregularidades.
La semana pasada y durante dos días consecutivos, madres de familia se apostaron en la entrada con la intención de confrontar al director y denunciar malos manejos de dinero y cobro de exámenes, entre otras cosas.
A las protestas, se unió un grupo de maestras quienes manifestaron malos tratos por parte del mismo.
El maestro acusado de ello, Felipe de Jesús Escobar Sánchez, fue separado de su cargo a la par que las autoridades educativas iniciaron una auditoría. No obstante, podría determinarse que no fuera despedido, sino sólo removido de su escuela para ser asignado a otra.
Hasta el momento, dijo que las investigaciones han arrojado diferentes anomalías, como la falta de transparencia de gasto de recursos, malas condiciones de la infraestructura de la escuela, y una falta de comunicación con los maestros que ahí laboran. (Karen Cano)

X